UN MUNDO MEJOR

La mexicana octogenaria con tres títulos universitarios

La enfermera que se acaba de graduar como abogada.

24/05/2017 2:33 PM CDT | Actualizado 24/05/2017 3:37 PM CDT
Tomada de Excélsior

Primero fueron Enfermería y Relaciones Internacionales, ahora, María Dolores Ballesteros terminó su tercera carrera y con ello logró el título universitario de Licenciada en Derecho.

María Dolores tiene 80 años de edad, es madre de cuatro hijos, era egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ahora lo es de la Universidad del Valle de México.

La ahora abogada estudió la licenciatura Ejecutiva en Derecho en la UVM, Campus San Ángel, institución que aseguró que su edad no fue ningún impedimento para obtener este tercer título.

María Dolores, por su parte, siente fuertes inclinaciones por el Derecho Penal y el Agrario.

El día de su graduación, María Dolores estuvo acompañada de su familia. Ahí explicó que para ella lo realmente importante es que sus hijos vean que ella realiza sus deseos.

Aunque le gustaría compartir con otras personas su interés de querer seguir estudiando, María Dolores asegura no sentirse con la libertad de decirle a los demás, jóvenes o adultos, que terminen una carrera.

"Yo no puedo decir nada, porque cada quien decide el trayecto de su vida. Lo que sí creo es que todos debemos tener un proyecto de vida y seguir las oportunidades que la misma nos concede. El que no sigue estudiando es porque no quiere, todos tenemos muchas posibilidades y más en la actualidad".

Explicó que fue cuando se dio cuenta de sus propias necesidades cuando "decidí incorporarme nuevamente al estudio".

En el área de Enfermería, María Dolores se especializó en medicina interna y cardiología, ha trabajado en el Instituto Nacional de Cardiología y en el Centro Médico en Nutrición. Actualmente tiene una escuela de Enfermería que ella misma abrió.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

- VIDEO: El 'mexican dream team' junto en Cannes

- Las lecciones de la directora general de Google México para triunfar en la vida

- Libros, esculturas y mensajes profundos: los regalos que han intercambiado Francisco y Trump