MÉXICO

"La mafia del poder", el ir y venir en el discurso de AMLO y Zepeda

El perredista le pide al tabasqueño frenar su "discurso de odio"; éste los acusa de obedecer a los intereses del PRI en el Edomex.

24/05/2017 11:11 AM CDT | Actualizado 24/05/2017 12:42 PM CDT
Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, y el candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, se enfrascaron ayer en Nezahualcóyotl en que la negativa del perredista a no declinar por la morenista Delfina Gómez obedece a que trabaja para "la mafia del poder" .

En reunión con vecinos de Nezahualcóyotl, en la que López Obrador acompañó en campaña a la candidata de Morena, el tabasqueño señaló que ya quedó de manifiesto que los dirigentes del PRD no quieren la transformación en estos momentos históricos y que ha quedado claro que "están al servicio de la mafia del poder", "al servicio de Enrique Peña Nieto" y que están "haciéndole el juego sucio al PRI en el Estado de México".

Zepeda respondió a AMLO, a través de su página de Facebook , que al pedirle que declinara por Gómez cometió un error, porque "primero, no me mando solo, represento a esta gente y cientos de miles que me apoyan en el estado, segundo; soy un hombre de partido que sabe lo que es la lealtad a sus compañeros."

El ultimátum de AMLO que molestó al PRD-PT y deja en el aire una alianza en 2018

Asimismo, le plantea la pregunta "¿hay alguien que no sea tu correligionario que no forme parte de la mafia del poder?", en respuesta a los señalamientos de que, en caso de no renunciar a su candidatura por la morenista, sería parte de la mafia del poder.

Zepeda le propone a López Obrador invitar a los dirigentes del PRD y Morena para hacer "un plan viable para un auténtico polo de izquierda que presente una alternativa programática y ganadora" y le pide:

"Antes de sentarnos a dialogar quiero pedirte un favor, no para mí; sino para México. Debes parar la violencia verbal. No puedes andar por ahí insultando y llamando "lambiscones y paleros" a los que no están contigo. Lo que tú dices tus seguidores lo replican con diez veces más agresividad, Andrés debes detenerte."

Aquí el mensaje del tabasqueño ante vecinos de Neza:

"Ya quedó de manifiesto que los dirigentes del PRD no quieren la transformación en él, ya está quedando de manifiesto y por eso fue el emplazamiento que les hicimos, no amenaza, no advertencia, sino una definición en esto momentos históricos para el país, ya ha quedado claro que están al servicio de la mafia del poder.

"Están, en el caso del Estado de México, al servicio de Enrique Peña Nieto, haciéndole el juego sucio al PRI en el Estado de México, es muestra de que no quieren la unidad porque están de paleros de Peña Nieto en el Estado de México, pero al mismo tiempo se está demostrando que una cosa son los dirigentes corruptos del PRD y otra cosa, los militantes de ese partido y los ciudadanos.

"Muchos de los que están acá, han votado por el PRD en elecciones pasadas y, ahora, ya no va a ser de esa manera, ahora van a votar por Morena".

Aquí el mensaje íntegro de Zepeda en Facebook:

También te puede interesar:

El ultimátum de AMLO que molestó al PRD-PT y deja en el aire una alianza en 2018

#RadiografíaElectoral: Sigue aquí el pulso de las campañas de los 4 principales candidatos en Edomex.

COBERTURA #EleccionesEdomex2017

Ecatepec, Toluca, Neza y Tlalnepantla, municipios clave para ganar la elección en el Edomex

Triplica Del Mazo gasto en 14 días