UN MUNDO MEJOR

Esta compañía le paga a sus empleados por adoptar gatos

Suena purr-fecto.

24/05/2017 3:41 PM CDT | Actualizado 24/05/2017 3:53 PM CDT
Sólo otro día de trabajo.
AFP

Esta empresa de Japón podría convertirse en el purr-aíso de los amantes de los gatos.

Ferray, la firma de TI en Tokio, no sólo permite a los empleados llevar a sus gatos a la oficina, la empresa también le da a los trabajadores un bono si adoptan un gato.

"También le entrego 5.000 yenes (unos 45 dólares) al mes a quienes rescatan un gato", dijo Hidenobu Fukuda, jefe de Ferray, a la Agence France-Presse.

Fukuda ha estado recibiendo gatos en la oficina desde 2000, cuando uno de sus empleados pidió traer su mascota al trabajo. Actualmente, nueve gatos visitan la oficina regularmente.Las políticas felino-friendly de Ferray han sido noticia antes, fotos y videos de los adorables ayudantes en la oficina están haciéndose populares otra vez esta semana. Tras ver las fotografías y los videos de esta oficina, no es difícil entender por qué la gente está compartiendo estas imágenes de nuevo.

Estos gatos de oficina también tienen su propia cuenta de Twitter, @v_ume, informó de AsiaOne reports. Incluso si no sabes japonés, puedes disfrutarla tan sólo por sus fotos.

Con la promoción de este espacio de trabajo gato-friendly, la compañía busca contrarrestar el estrés, un proyecto que tiene un razonamiento sólido detrás.

Investigadores han descubierto que los animales pueden mejorar el estado de ánimo de una persona y contrarrestar la soledad. Algunos estudios incluso han encontrado un vínculo entre la propiedad de animales de compañía y la disminución de la presión arterial y el colesterol. Y la mayoría de las personas que alguna vez se han detenido a escuchar el ronroneo de un gato son testigos de que esto tiene un efecto bastante relajante.

Por supuesto, tener gatos en la oficina no siempre es lo ideal cuando se trata de la productividad. Fukuda le dijo a la AFP que los empleados han experimentado problemas con los gatos, que a veces cierran los ordenadores personales o pisan los interruptores.

Tal vez esa sea su manera de decirle a la gente que es hora de tomar un descanso

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- VIDEO: El 'mexican dream team' junto en Cannes

- La reunión de Trump con el papa Francisco tuvo varios momentos incómodos

- Devuelven más de un centenar de medallas oxidadas de Río 2016