ENTRETENIMIENTO

El odio se multiplica cuando se dan cuenta de que también eres inteligente: Salma Hayek

Salma Hayek dijo en Cannes que es muy violento asumir que "porque eres guapa eres estúpida".

24/05/2017 7:50 AM CDT | Actualizado 24/05/2017 7:50 AM CDT
EFE

La actriz y productora mexicana Salma Hayek destacó el martes desde el Festival de Cannes que aunque es "muy violento asumir que porque eres guapa eres estúpida", el odio se multiplica "cuando se dan cuenta de que eres inteligente".

La actriz, en un ejemplo que quizá resultó un poco extraño, puso como ejemplo a un mono que habla y sabe álgebra. No es broma.

"Es como si dijeran: Contrata a un mono. Cuando el mono habla, se dicen: ¡Oh, dios mío, vamos a ganar mucho dinero! Pero cuando se dan cuenta de que sabe álgebra, intentan acabar con él", dijo la actriz veracruzana en un panel organizado por el grupo Kering sobre la presencia y contribución de las mujeres en el mundo del cine.

¡No subestimen a la mujeres!

Salma Hakek fue crítica con la industria del cine y lamentó que haya tan pocas mujeres detrás de una cámara.

Según las cifras facilitadas, solo el 7 % de las películas están dirigidas por ellas: "¡Y encima son pequeñas producciones!", lamentó Salma. Para Salma, la industria ignora a las mujeres "por ignorancia".

"Nos están subestimando como fuerza económica", indicó Hayek, para quien, aunque la situación está cambiando, "todavía queda mucho camino por recorrer".

La actriz está en el Festival de Cannes y el martes posó para las cámaras juntó con el "mexican dream team", conformado por ella, Diego Luna, Gael García, Emmanuel Lubezki, Alejandro G. Iñárritu, Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón.

Hayek, quien llegó a Hollywood en 1991, ha participado en más de medio centenar de películas en Hollywood como Desperado, Había una vez en México, Frida, Growns up 1 y Puss in boots y Spy Kids, entre otras. Su película más reciente es How to be a latin lover.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

VIDEO: El 'mexican dream team' juntos en Cannes

México siempre tiene un lugar especial en el Festival de Cannes: Salma Hayek

Todo lo que dijo Salma Hayek en México y se convirtió en noticia