INTERNACIONAL

Cuando el papa se pone a bromear con tu esposa sobre tus hábitos alimenticios

Francisco tuvo segundos más divertidos con Melania Trump que con el propio presidente de EU.

24/05/2017 3:09 PM CDT | Actualizado 24/05/2017 3:36 PM CDT
EFE/Osservatore Romano Handout

Aparentemente, el papa Francisco cree que Donaldd Trump está, digamos, pasado de peso y posiblemente Melania Trump tenga algo que ver.

Después de la reunión entre los líderes católico y estadounidense, parte de la familia Trump —la primera dama Melania; Ivanka Trump y Jared Kushner, esposos— también mantuvo un breve encuentro con el pontífice.

Cuando Donald Trump presentó a su esposa Melania, el papa Francisco la saludó afectuosamente y se permitió una bromita:

"¿Qué le da de comer, potica?"; preguntó el papa a la primera dama de EU. Tras un instante de duda y traducción, ella contestó "¡sí, potica!". Francisco se refería a un postre tradicional de Eslovenia, país de origen de Melania.

Melania rió en respuesta, pero Trump parecía que no tenía idea de lo que es potica (o potizza, como se pronuncia), o quizá tampoco le agradó la broma. Algunos medios han interpretado este gesto como una sugerencia de que papa cree que el mandatario come mucho pastel.

Potica es un rollo de frutos secos como nueces, huevos, semillas de amapola, mantequilla, queso cottage, chocolate, estragón y miel. Se ha preparado durante más de 200 años en hornos de barro y ahora en hornos de gas, especialmente para días festivos como domingo de Pascua.

Y sí, parece que tiene muuuuuchas calorías.

También te puede interesar:

- La cara del papa en la reunión con Trump tiene enloquecidos a los tuiteros

- La reunión de Trump con el papa Francisco tuvo varios momentos incómodos

- La carga de profundidad que esconde el regalo del papa Francisco a Trump