INTERNACIONAL

Trump llama "perdedores malvados" a los que cometieron el ataque terrorista en Manchester

Así reaccionó el presidente estadounidense al ataque suicida, adjudicado por el Estado Islámico, en el que murieron 22 personas y decenas quedaron heridas.

23/05/2017 10:36 AM CDT | Actualizado 23/05/2017 11:20 AM CDT
Ronen Zvulun / Reuters

El lunes un ataque terrorista suicida dejó 22 personas fallecidas y decenas de heridos durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

El presidente estadounidense Donald Trump, quien se encuentra de gira por Medio Oriente, lamentó el atentado y calificó a los que cometieron el atentado como "perdedores malvados".

"@POTUS Trump condena a los perdedores malvados que llevaron a cabo el ataque de Manchester #manchesterattack".

"Estamos en solidaridad con el pueblo del Reino Unido. Tantos jóvenes hermosos, inocentes, viviendo y disfrutando sus vidas y que fueron asesinados por perdedores malvados", dijo Trump en un discurso en Jerusalén.

Trump habló por teléfono con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para transmitirle sus condolencias y ofreció colaborar en las investigaciones y en permanecer juntos en la lucha contra el terrorismo.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se adjudicó la responsabilidad del atentado terrorista. La agencia de noticias Amaq publicó un mensaje de ISIS en el que aseguró que el ataque fue obra de "un soldado del califato".

Después de visitar Arabia Saudí e Israel, Trump viajará el miércoles al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, posteriormente a Bruselas para una cumbre de la OTAN y por último a la isla italiana de Sicilia, en donde participará en una cumbre del G-7.

También te puede interesar:

Un "soldado del califato" de ISIS, presunto responsable del atentado en Manchester

Trump dispuesto a "hacer todo" para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos

Atentado en Manchester: las imágenes que los fans de Ariana Grande comparten en solidaridad con las víctimas