NEGOCIOS

Sacan a pasajero con gorra de Trump de vuelo de United Airlines por conducta agresiva

El hombre retrasó el vuelo, que iba de Shangai a Estados Unidos, por horas.

23/05/2017 12:47 PM CDT | Actualizado 23/05/2017 4:56 PM CDT

Los pasajeros coreaban "enciérrenlo" mientras un trabajador de la aerolínea United Airlines escoltó fuera del avión a un hombre que usaba una gorra con la famosa leyenda de la campaña de Donald Trump, "Make America Great Again", de un vuelo en Shanghai.

El hombre retrasó el vuelo por horas mientras era escoltado fuera del avión por tener una actitud agresiva, confirmó la aerolínea en un comunicado.

Este es el más reciente incidente relacionada con confrontaciones con pasajeros en vuelos en aerolíneas estadounidenses este año, luego de que United fue noticia por un feo incidente relacionado con uno de sus trabajadores. Esta vez, los pasajeros estaban molestos con el hombre en la gorra de la campaña de Trump por negarse a dejar que alguien se sentara junto a él en el vuelo 187, aparentemente porque se le había negado una actualización en su boleto.

El hombre se alteró tanto que los miembros de la aerolínea pidieron al resto de los pasajeros dejar el avión, para que pudieran sacarlo y, con ello, el avión pudiera despegar rumbo a su destino al aeropuerto de Newark, Nueva York, informó la aerolínea.

Luego el avión finalmente pudo despegar, pero tuvo que hacer una escala no planead en San Francisco para cambiar a los miembros de la tripulación, reportó el diario San Francisco Chronicle.

En escenas que recuerdan a Trump burlándose de su rival presidencial, Hillary Clinton, en la campaña de 2016, los videos muestran a la gente gritando en la terminal del Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong frases como "llévenselo" y "enciérrarenlo" en referencia al hombre de la gorra.

"Obviamente, la gorra provocó parte del incidente", dijo Alexis Zimmerman, un pasajero le dijo al Washington Post. Zimmerman dijo que escuchó al hombre decir: "Sé que a la gente no le gusta mi gorra".

Otros pasajeros dijeron que el hombre insultó a otros viajeros que estaban en el vuelo, con sobrenombres como "idiota", "lesbiana" y "Hillary".

El hombre se refirió a otro pasajero como "el estúpido amiguito este que no sabe hablar en inglés", se escucha en un video tomado durante el incidente.

Aún no está claro qué fue lo que ocurrió con el hombre en Shanghai.

"Estamos agradecidos por la paciencia que mostraron nuestros clientes, quienes soportaron el comportamiento perturbador de este pasajero, así como la excepcionalidad y profesionalismo de nuestra tripulación de vuelo ", dijo United en un comunicado.

También te puede interesar:

United Airlines busca resarcir su error y anunció cambios en sus políticas

Un conejo, futuro récord Guinness, muere en un vuelo de United

CEO de United pensó que sería el nuevo presidente de la aerolínea, pero ya no