INTERNACIONAL

Primera ministra británica aumenta de severo a crítico el nivel de amenaza en el Reino Unido

"Un nuevo ataque puede ser inminente", aseguró Theresa May

23/05/2017 4:43 PM CDT | Actualizado 23/05/2017 5:20 PM CDT
Neil Hall / Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, incrementó de severo a crítico el nivel de amenaza en el Reino Unido, luego del atentado suicida terrorista del lunes que dejó un saldo de 22 personas fallecidas y 59 heridas, durante el concierto de Ariana Grande en Manchester.

Tras la revisión de la organización independiente Centro de Análisis del Terrorismo Conjunto, May advirtió que "no sólo que un ataque sigue siendo muy probable, sino que un ataque adicional puede ser inminente".

En un aviso a los británicos, May dijo que existe la posibilidad de que "haya un grupo más amplio de individuos vinculados a este ataque".

La policía británica identificó a Salman Ramadan Abedi, de 22 años, como el atacante suicida del atentado en el Manchester Arena. Las autoridades no han informado si Abedi fue militante del Estado Islámico, que este martes se adjudicó la autoría del atentado.

May dijo que el cambio en el nivel de amenaza significaría que el personal militar armado podría ser visto patrullando las calles de Gran Bretaña, así como ciertos eventos como "partidos deportivos" y "conciertos".

May terminó sus comentarios diciendo que ella no quiere que la gente se sienta públicamente alarmada, sino que alentó a todos a "permanecer vigilantes".

Con información de Business Insider.

También te puede interesar:

El hijo de unos refugiados libios fue el autor del atentado en Manchester

Niña de ocho años entre víctimas del atentado en Manchester

VIDEO: Atentado durante concierto de Ariana Grande en Manchester