INTERNACIONAL

La familia de Guardiola sale ilesa del atentado en Manchester

Su esposa y sus hijas se encontraban en el estadio Manchester Arena, al momento del atentado terrorista que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

23/05/2017 8:43 AM CDT | Actualizado 23/05/2017 10:33 AM CDT
EFE

La mujer y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, han salido ilesas del atentado terrorista suicida de anoche en el estadio Manchester Arena.

Cristina Serra y las hijas de ambos, Valentina y María Guardiola, acudieron al concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena cuando un atentado terrorista suicida se produjo a las 22:35 hora local (21:35 GMT), poco después del fin del concierto.

El ataque, adjudicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos, 12 de ellos menores de 16 años.

La cuenta de Twitter vinculada a Guardiola publicó un mensaje en el que condena el atentado, envía sus condolencias a "las familias y amigos de las víctimas" y muestra su dolor por lo sucedido en Manchester.

"Estoy conmocionado. No puedo creer lo que sucedió anoche. Mis más profundas condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas #AmoManchester".

Según publican varios medios británicos este martes, algunos futbolistas de la primera plantilla del Manchester City acudieron junto a sus familias al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, pero todos resultaron ilesos.

Conmoción en el fútbol inglés

Jugadores de los dos clubes de Manchester se mostraron conmocionados por el ataque durante el concierto de Ariana Grande.

El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, expresó sus condolencias por lo sucedido.

"Quiero expresar mis profundas condolencias a las familias de las víctimas. Es un día triste para la gran ciudad de Manchester. #Unidad".

Wayne Rooney, uno de los jugadores emblema del Manchester United y de la selección inglesa, mostró su tristeza por el atentado.

"Noticias devastadoras esta mañana. Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

El miércoles el Manchester United jugará en Estocolmo la final de la UEFA League contra el Ajax de Holanda.

El entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, también se mostró afectado por el ataque y mostró la tristeza que hay en el equipo previo al juego.

"Tenemos un trabajo que hacer y viajaremos a Suecia a hacer ese trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la alegría con la que siempre solemos tener antes de un gran partido como el de mañana", señaló Mourinho.

Con información de EFE.

También te puede interesar:

Un "soldado del califato" de ISIS, presunto responsable del atentado en Manchester

Reportan dos explosiones en concierto de Ariana Grande en Manchester

Un ataque "repulsivo y depravado": Theresa May