MÉXICO

Desconoce Presidencia documentos de AMLO sobre presunto fraude electoral en Edomex

Señala que la actuación de los servidores públicos en todo el país se apega a lo que marca la ley.

23/05/2017 11:30 AM CDT | Actualizado 23/05/2017 12:54 PM CDT
Twitter

El Gobierno de la República dijo desconocer la autoría de los documentos presentados ayer por Andrés Manuel López Obrador que respaldarían una presunta operación del gobierno federal en la elección del Estado de México.

AMLO acusa al gabinete de Peña de operar elección en el Edomex.

Andrés Manuel López Obrador presentó ayer dos documentos en los que se detalla la estrategia electoral que habría desplegado el PRI en la entidad y que señalan a secretarios del gabinete federal de operar electoralmente en el Estado de México.

Entre los funcionarios mencionados están el secretario de Educación, Aurelio Nuño (quien está encargado de Cuautitlán); el titular de Sedesol, Luis Miranda (encargado de Tultitlán) y el secretario de Salud, José Narro Robles (encargado de operar en Ecatepec). Esto de acuerdo a uno de los documentos filtrados al líder de Morena, en el que se detallan los encargados de operar en cada distrito electoral, incluyendo teléfonos de enlace en cada zona.

Al respecto, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República contestó en su cuenta de Twitter @ESanchezHdz que el gobierno desconoce la autoría de los documentos presentados, así como que la actuación de los servidores públicos en todo el país se apega a lo que marca la ley.

Aquí los tuits:

También te puede interesar:

Acusan a Peña y al PRI de fraude carretero de 90 mil mdp en Edomex para financiar campañas electorales

El ultimátum de AMLO que molestó al PRD-PT y deja en el aire una alianza en 2018

Delfina no va a ganar con el apoyo de Elba Esther Gordillo