INTERNACIONAL

Abogados de la Casa Blanca podrían estarse preparando para un impeachment

Solo por si acaso...

23/05/2017 3:25 PM CDT | Actualizado 23/05/2017 3:35 PM CDT
Joshua Roberts / Reuters

Dos fuentes le informaron a CNN que los abogados de la Casa Blanca han iniciado investigaciones sobre el proceso de impeachment, en caso de que se intente remover del poder a Donald Trump.

El medio estadounidense informó en una nota publicada el fin de semana que el área legal de la administración Trump consultó a expertos la semana pasada aun cuando la posibilidad de un impeachment es lejana.

En las semanas previo al primer viaje internacional del presidente de Estados Unidos, la situación en la Casa Blanca alcanzó su nivel de tensión más alto desde la toma de posesión de Trump.

Todo inició con el despido del director del FBI James Comey, quien investigaba los lazos entre la campaña presidencial de Donald Trump y los rusos. Poco tiempo después se dio a conocer que, durante una reunión entre el canciller ruso y el presidente de EU, éste último compartió con el diplomático información confidencial.

Tras publicarse la nota, la Casa Blanca finalmente dio comentarios al respecto, sin embargo, no informó mucho más allá de negar la información, según CNN.

También te puede interesar:

- Nombran fiscal general para investigar lazos con Rusia, Trump dice que es una 'cacería de brujas'

- La semana en la que la débil administración Trump se vio sumergida en el caos

- Donald Trump aparentemente le pidió a James Comey frenar investigación sobre Michael Flynn