NEGOCIOS

3 gadgets para que duermas mejor que puedes encontrar en México

Porque dormir también te hace más productivo.

23/05/2017 4:54 PM CDT | Actualizado 24/05/2017 11:20 AM CDT
Dave and Les Jacobs/Lloyd Dobbie via Getty Images
Couple sleeping in bed in lavender field

Dormir mejor no solo previene enfermedades y mejora tu salud, tener una noche de sueño prolongado también tiene ventajas en tu vida laboral.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California encontraron que una hora extra de del sueño semanal promedio te hace más productivo en el trabajo, lo que aumenta los salarios en un 1.3% en el corto plazo y en un 5% en el largo plazo.

Así que dormir bien es una buena y muy rentable idea, dado que todo lo que tienes que hacer para conseguirlo es estar inconsciente.

Ahora todo esto suena muy bien, pero llevarlo a la práctica parecería un impedimento por el trabajo, la rutina diaria, la vida social. Pues no, ahora dormir mejor depende de ti y de como cuides la forma en que duermes.

Te dejamos cinco gadgets para ayudarte a dormir mejor y alcanzar la meta de dormir una hora extra a tu promedio de sueño semanal.

Muse: relájate y deja los problemas en la puerta

Amazon

Uno de los grandes problemas para conciliar el sueño es el estrés: ese que causan los problemas personales, laborales y sentimentales a la hora de dormir. La empresa canadiense Interaxons creo una diadema para entrenar el celebro para manejar el estrés de forma más eficiente y, con ello, poder relajarte.

El gadget utiliza sensores para medir la actividad cerebral y luego envía esos datos a una aplicación que te guiará a través de ejercicios de meditación. Así, si te distraes con pensamientos estresantes, el wearable produce sonidos relajantes y los manda a tus oídos en el volumen y potencia necesaria para que regreses a un estado de relajación.

Este gadget cuesta entre 6 y 8 mil pesos y está disponible en Amazon y eBay.

Monitorea el sueño

eBay

En el mundo de los gadgets muchos wearables ofrecen la experiencia de medir el ritmo cardíaco, la distancia que caminas o las calorías que quemas. sin embargo, esta pulsera tiene una característica que pocas: medir tu sueño.

La Charger 2 de Fitbit es una pulsera que puede ofrecerte información sobre la duración y la calidad de tu sueño, para que puedas saber cuánto más debes dormir para llegar a tu meta. Una persona debe dormir entre 7 y 8 horas diarias.

El costo de esta pulsera va de los 1,500 a los 4 mil pesos y está disponible en Amazon y eBay.

Dormir en las mejores condiciones

Kickstarter

Saber cuánto y cómo duermes es importante, pero también lo es tener claro en qué condiciones está el ambiente mientras descansas, un pedazo de información muy valioso para mejorar los hábitos del sueño.

A través de una app y un pequeño monitor, Sense traza un mapa de tu sueño para decirte las horas en que dormiste bien y, también, aquellos momentos en que algo perturbó las horas de descanso.

El gadget te permite reproducir los sonidos del ambiente en momentos en que el sueño fue perturbado para que descubras qué es lo que está restando calidad a tu sueño.

Este gadget cuesta entre 1, 800 y 4 mil pesos y está disponible en Lino.

También te puede interesar:

La contaminación, literalmente, nos está robando el sueño

Estos son los efectos secundarios que sufre tu cuerpo cuando no duermes bien

5 formas de reducir la ansiedad con el poder de tu mente