ESTILO DE VIDA

Tres maridajes para tres vinos de edición limitada

Las uvas endémicas de Burdeos, Francia en manos de mexicanos: gran apuesta

22/05/2017 12:21 PM CDT | Actualizado 22/05/2017 1:36 PM CDT
Getty Images/iStockphoto
Magret de pato en salsa de vinagre balsámico

Monte Xanic, siempre empresa punta de lanza en la vinificación mexicana, ha confeccionado tres vinos de edición limitada de tres varietales poco utilizadas en México: Cabernet Franc, Malbec y Petit Verdot.

Estas uvas son endémicas de Francia (Burdeos específicamente), sin embargo, no es fácil encontrar vinos donde sean la variedad principal. Y son regularmente utilizadas en cantidades pequeñas para añadir color, tanino o acidez a los vinos donde predominan la Cabernet Sauvignon y Merlot.

Monte Xanic ha logrado crear, de estas cepas, unos vinos estupendos que si los maridamos correctamente tendremos una gran experiencia.

Monte Xanic

Edición Limitada Monte Xanic Cabernet Franc

80% Cabernet Franc 20% Malbec

Con sus aromas a frutos rojos frescos y toques de tomillo y laurel, se presenta en boca con una buena acidez y un tanino firme. Su acompañamiento perfecto es con un pecho de ternera al horno, la intensidad del vino y del platillo se complementarán para que disfrutes al máximo ambos.

Monte Xanic

Edición Limitada Monte Xanic Malbec

100% Malbec

Vino de aroma frutal donde predominan las cerezas y moras maduras, con notas de pimienta y regaliz, se presenta en boca delicado y agradable al paladar. Un filete de res a la parrilla con una salsa de pimienta acompañara este excelente vino mexicano.

Monte Xanic

Edición Limitada Monte Xanic Petit Verdot

100% Petit Verdot

De muy buena nariz dónde sobre sale la ciruela y frambuesa madura, acompañado de algunas notas de tabaco y especias, en boca es sedoso con taninos bien pulidos y una muy buena acidez. Tomarlo con un magret de pato en salsa de jamaica es un placer que no te puedes perder.

#magretpato Magret de pato con queso brie y salsa de vino tinto con frambuesas #duck

Una publicación compartida de Jose (@jseborrego) el

También te puede interesar:

¿Viajas al Valle de Guadalupe? Aquí te recomendamos lo mejor de este spot mexicano

Toma más vino mexicano

El mejor queso del mundo, punto.