UN MUNDO MEJOR

La brillante manera de explicarle a los niños qué es el 'consentimiento'

22/05/2017 3:10 PM CDT | Actualizado 22/05/2017 4:16 PM CDT

Consentimiento es dar permiso a alguien sobre algo. "Cuando alguien te pide tu autorización para obtener algo y tú respondes que "sí" eso es dar consentimiento", explica Lindsey Amer, protagonista de "Queer Kid Stuff", la serie web en la que Lindsay y su amigo de peluche, Teddy, le enseñan a los niños todo lo relacionado con la comunidad LGBT.

Fue en su último episodio en el que se abordó el importante y complicado tema del consentimiento.

Amer utilizó el ejemplo de los juguetes e interpretó una canción, todo con el único objetivo de ayudarle a los niños a conceptualizar lo que podría ser un concepto difícil de entender.

"El consentimiento es algo que los niños pueden y deben entender desde una edad temprana, desde si se trata de compartir sus juguetes hasta si están de acuerdo con que un adulto esté abrazándolos", dijo Amer HuffPost.

"Enseñarle a los niños acerca de su autonomía corporal crea un precedente para sus vidas, sobre todo para cuando lleguen a la edad adulta: Aprender a respetar los deseos de los demás y que sus propias elecciones sean respetadas también. Éste es el primer episodio en el que incursionamos en la educación sexual y estamos muy emocionados de averiguar qué otros temas podemos abordar".

Hay adultos que, sin duda, pueden aprender una o dos cosas sobre el tema.

Mira arriba el episodio de esta semana de "Queer Kid Stuff" y dirígete a su página de YouTube para ver episodios anteriores.

"Queer Kid Stuff" es una serie web semanal, que ya está en su segunda temporada.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost EU.

También te puede interesar:

- Así rechazó Melania a Donald Trump cuando él intentó darle la mano

- Así fue como Justin Trudeau se coló en una foto de graduación en Vancouver

- Devuelven más de un centenar de medallas oxidadas de Río 2016