NEGOCIOS

El cofundador de Twitter dice "lo siento" por hacer posible que Trump sea presidente

“Sin los tuits, no estaría aquí”, dijo el presidente de Estados Unidos.

22/05/2017 3:22 PM CDT | Actualizado 22/05/2017 3:23 PM CDT
Bloomberg via Getty Images
Evan Williams, cofundador de Twitter, sonríe durante una entrevista para Bloomberg TV en San Francisco, California.

El presidente de Estados Unidos, como nadie más en el mundo, sabe lo poderoso e importante que puede ser Twitter. Pero el co-fundador de la red social, Evan Williams, dice que su intención no era crear un megáfono para trolls, ciberbullies, productores de noticias falsas y, por supuesto, para Trump.

"Sin los tuits, no estaría aquí", dijo el presidente de Estados Unidos en una entrevista con el Financial Times la semana pasada.

Y es que la carrera política de Donald Trump se hizo en Twitter: desde ahí atacó a su adversaria Hillary Clinton, envió amenazas contra empresarios, criticó tratados comerciales y poco a poco fue sumando seguidores, que hoy son más de 3 millones.

Sobre la declaración de Trump, Williams se disculpa si Twitter ayudó a llevarlo a la Casa Blanca.

"Es una cosa muy mala, el rol que tuvo Twitter en eso", dijo en entrevista con el New York Times. "Si es cierto que él (Trump) no habría sido presidente sin no hubiera sido por Twitter, entonces, sí, lo siento".

"Si es cierto que él (Trump) no habría sido presidente si no hubiera sido por Twitter, entonces, sí, lo siento", dijo el cofundador de la red social.

El cofundador de Twitter acepta que lo que empezó como una plataforma para la libre expresión se volvió en una hoguera de críticas, bullying y desinformación.

"Pienso que el internet está roto", dijo Evan Williams. "Y para muchas personas es mucho más notorio lo roto que está".

Williams dice que al fundar Twitter lo que buscaba era dar libertad a cualquiera con las herramientas necesarias para sus mensajes llegaran a todo mundo. Después, los usuarios empezaron a usar esa libertad para agredir, trollear y esparcir noticias falsas.

"Pensé que una vez que todos pudieran hablar libremente e intercambiar información e ideas, el mundo automáticamente sería un mejor lugar", dijo el cofundador de Twitter. "Me equivoqué".

También te puede interesar:

Los memes no perdonan a nadie, menos a Donald Trump

Esta es la razón por la que Twitter no quiere vetar a Trump

Este robot quema a Trump en Twitter y el internet lo ama