ESTILO DE VIDA

Devuelven más de un centenar de medallas oxidadas de Río 2016

"Se trata de un problema del revestimiento, a causa de los cambios de temperatura", explicó un portavoz del Comité Organizador de los Juegos.

22/05/2017 10:05 AM CDT | Actualizado 22/05/2017 10:07 AM CDT

Piscinas con el agua de color verde, caos en los transportes, escándalos variados, inseguridad, falta de previsión... la lista de críticas recibidas por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, pocos podían sospechar que, menos de año después, las medallas se iban a oxidar, según informa Le Figaro.

Para ser concretos, los medallistas han devuelto ya unas 140 medallas el pasado verano en Brasil, ya que el metal se está degradando. "Se trata de un problema del revestimiento, a causa de los cambios de temperatura", explicó a Le Figaro Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de los Juegos.

Lo peor parados han sido los ganadores de las preseas de plata, que serán trasladadas a la Casa da Moeda —organismo brasileño encargado de confeccionar las medallas— para su restauración. En principio, el tiempo estimado de restauración oscilará entre las tres y las cuatro semanas.

Te puede interesar:

-Tres errores que estás cometiendo al ejercitarte y que tienes que dejar de hacer ahora

- El caso de Brasil: la carne podrida a la que trataban con ácido para pasarla por buena

- 'Ultimate Beastmaster' es más emocionante que unos Juegos Olímpicos