MÉXICO

AMLO acusa al gabinete de Peña de operar elección en el Edomex

El líder de Morena presentó en redes sociales un par de documentos presuntamente filtrados del PRI, en los que se detalla la estrategia electoral del tricolor.

22/05/2017 10:33 AM CDT | Actualizado 22/05/2017 11:35 AM CDT
AMLO

Andrés Manuel López Obrador acusó a secretarios del gabinete federal de operar electoralmente en el Estado de México, tras presentar dos documentos en los que se detalla la estrategia electoral del PRI en la entidad.

Entre los secretarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, se encuentran nombres como el secretario de Educación, Aurelio Nuño (quien está encargado de Cuautitlán); el titular de Sedesol, Luis Miranda (encargado de Tultitlán) y el secretario de Salud, José Narro Robles (encargado de operar en Ecatepec). Esto de acuerdo a un documento filtrado al líder de Morena, en el que se detallan los encargados de operar en cada distrito electoral, incluyendo teléfonos de enlace en cada zona.

Nos hicieron llegar un documento amplio donde se menciona cómo Peña Nieto está asignando tareas en cada una de las regiones del Estado de México a los secretarios y funcionarios del más alto nivel", dijo López Obrador.

"¿Quién iba a pensar que de rector de la UNAM iba a terminar de mapache en Ecatepec?", soltó el tabasqueño, quien aseguró que antes de publicar en redes dicho documento, verificó que los teléfonos referidos efectivamente existieran.

"Nos hicieron llegar este otro documento, un trabajo minucioso. Toda la estrategia del PRI, por distrito", relató el líder de Morena, al presentar otro texto con una detallada explicación de la estrategia electoral del PRI para la elección mexiquense.

"Aquí viene lo que llaman El Pentágono, su centro de operación, y cómo van a operar en escuelas, bibliotecas", señaló el tabasqueño, quien subió el documento completo a sus redes sociales.

"Ustedes se pueden preguntar, y ¿quién se las entrega? Nos está ayudando mucho la gente", dijo López Obrador, quien luego señaló que esta situación le recordaba la novela de la novela de Alejo Carpentier, El recurso del método, de cuando el dictador estaba en decadencia y sus colaboradores más cercanos filtraban información".

En este sentido, el tabasqueño pidió ayuda a sus simpatizantes tras arremeter contra las autoridades electorales.

Ni modo que nos atengamos al INE, al Trife, la Fepade. No sirven de nada, no lo ven esto, están de alcahuetes, se hacen de la vista gorda", concluyó.

::.

Te puede interesar:

Acusan a Peña y al PRI de fraude carretero de 90 mil mdp en Edomex para financiar campañas electorales

El ultimátum de AMLO que molestó al PRD-PT y deja en el aire una alianza en 2018

Delfina no va a ganar con el apoyo de Elba Esther Gordillo