NEGOCIOS

5 coches que querías hace unos años y ahora son mucho más baratos

Para muchos es mejor un auto usado y más antiguo pero divertido, que uno nuevo y "sin chiste".

21/05/2017 10:18 AM CDT | Actualizado 21/05/2017 11:39 AM CDT
Dinero Imagen

Una de las principales razones por las que muchas personas cuestionan la compra de un auto, es su factor de depreciación. Sin embargo, esta situación también se puede convertir en una oportunidad si consideramos que muchos autos que deseamos hace unos años, bajan de precio hasta hacerse accesibles.

Son autos que tienen más de 8 años, pero que lograron cautivarnos tanto, que aún en pleno 2017 siguen brindándonos grandes sonrisas al manejarlos. Es cierto, no todos han envejecido tan bien, algunos se les notan bastante los años (no sería normal que no lo hicieran), sin embargo, sus carácterísticas es lo que los hace mantenerse de pie incluso después de tantos años.

Para los verdaderos amantes del mundo motor, tiene mayor importancia el conducir vehículos usados con mayor "energía", que vehículos nuevos "sin chiste" que te lleven de punto a punto sin gastar combustible. Si tu eres de aquellos que perdieron esa chispa por tener un bólido que alimente tu pasión detrás del volante, aquí te traemos cinco excelentes opciones para regresar ese frenesí motor a tu vida.

cupra-1
SEAT Leon Cupra R (2005)

Needs a clean... #strictlystatic #lowkulture #seatleoncuprar #seatleon #seatleoncupra

A post shared by Josh Cooper (@harleonquin) on

¿La mejor edición de este compacto deportivo? Por la correlación entre el precio y las prestaciones, el tacto "sport", la eficacia en curva y el nivel de equipamiento, el Cupra R 1M era la mejor elección entre los "hot-hatches" de su época. En esos tiempos no había en el mercado ningún otro vehículo con la misma potencia que mejorara el costo del León. Hoy en día sigue vigente en temas de caballos de fuerza y capacidades dinámicas en el pavimento, por ejemplo: el brío del GTI séptima generación ya lo poseía hace 10 años el Cupra de SEAT Sport.

Recomendamos: El proyecto que quiere llevar a más mujeres y niñas a la ciencia.

Su impulsor desarrolla 225 HP. Tiene cuatro cilindros en línea, 1.8 litros, cabeza con cinco válvulas por pistón, turbocargador K04 que sopla a 2.1 bar de presión y doble intercooler. Su caja es manual de seis escalones y trasmite su poder a las ruedas delanteras. Con todo este rendimiento el León Cupra R del año 2005 es una gran opción a la compra; difícil encontrar alguno en buen estado, pero si se busca a detalle no es imposible encontrarlo.

Precio: 130,000 (buen estado)
Año: 2005
Número de puertas: 5 puertas
Potencia: 225 HP y 280 Nm
0 a 100 km/h: 6.9 segundos
Consumo medio: 11.2 km/l

srt4-1
Dodge Neon SRT-4 (2005)

A post shared by Dodge Neon Srt-4 (@just_srt4s) on

Al momento de su fabricación el SRT-4 era el segundo vehículo más rápido de Chrysler; se planeaban producir tan sólo 3,000 unidades al año pero en el 2004 su producción alcanzó los 13,000 coches. Este bólido es referente en aceleraciones en línea recta, hay que decir que las curvas no se le dan del todo, sin embargo, la mezcla de potencia y control se encuentra en cierta medida equilibrada. El motor de 2.4 litros turbo produce un caballaje de 230 HP y 245 lb/pie de torque, mecánica en equipo con una caja manual NVG T850 de cinco marchas y un sistema de escape de doble salida sin silenciador de 2.5 pulgadas.

Recomendamos: Los mejores autos usados que puedes importar de EU.

Para el precio que tenía el Neón SRT-4 era la oferta con mejor aceleración en el mercado. Ofrecía manejo suficientemente bueno, un interior grande y utilizable (casi idéntico al del Neón estándar) y una unidad motriz potente aunque eso sí, era muy gastalón y no tan confortable para el manejo diario. Lamentablemente, este americano es uno de los deportivos a los que más le "meten mano", hoy por hoy es difícil obtener alguno sin modificaciones mecánicas.

Precio: 115,000 (buen estado)
Año: 2005
Número de puertas: 5 puertas
Potencia: 230 HP y 332 Nm
0 a 100 km/h: 5.6 segundos
Consumo medio: 9.5 km/l

st-1
Ford Focus ST (2007)

Owner: @brady.benson #ford #focusst #sthatch

A post shared by Ford's Focus & Fiesta ST (@ford.st) on

El Focus ST es recomendable para quien busque combinar un coche con motor potente con respuestas briosas, y una suspensión que entrega reacciones de un compacto de altas capacidades y al mismo tiempo, comodidad suficiente para el uso diario. El menos duro de todos. Se encuentra bien equilibrado, es fácil de conducir, se desempeña con dinamismo y, a diferencia del Cupra R, el ST atraviesa de mejor manera las calles de nuestra ciudad; su suspensión no es un factor importante en el cansancio.

Su motor es el sorprendente cinco cilindros de 240 HP; acelera constante y firmemente, la respuesta al pedal es prácticamente inmediata. Sus asistencias lo hacen un vehículo que puede abarcar diversos puntos clave, siendo así una compra inteligente pues su valor monetario hoy tiene una excelente relación con su performance.

Precio: 160,000 (buen estado)
Año: 2008
Número de puertas: 3 puertas
Potencia: 225 HP y 320 Nm
0 a 100 km/h: 6.8 segundos
Consumo medio: 10.7 km/l

subaru-2
Subaru Impreza WRX STI (2006)

El Impreza WRX STI 2006 tiene un motor de aluminio sobrealimentado de 2.5 litros y cuatro cilindros horizontalmente opuestos que producen 280 caballos a 6,000 vueltas y 392 Nm de torque; ¿eso que sigifica? ¡Que vas a volar! Además con su tracción integral lleva la esencia de rallysmo en las venas y la transmite de inmediato a quien esté a su mando. Una transmisión manual de seis velocidades pasa el poder a las cuatro ruedas a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Los ocupantes del STI sedán se benefician de distintas prestaciones de seguridad: tiene frenos antibloqueo, bolsas de aire frontales y laterales, sensor de ocupante y barras de impacto laterales.

Estamos en 2017 y sigue teniendo la potencia que muchos deportivos actuales no poseen, además de una conducción impecable. Un verdadero juguete para aquellos que gustan de potencia, conducción rápida, control al volante y diversión máxima.

Precio: 240,000 (buen estado)
Año: 2006
Número de puertas: 5 puertas
Potencia: 300 HP y 406 Nm
0 a 100 km/h: 5.5 segundos
Consumo medio: 10.9 l/100

pirelli-1
Volkswagen GTI Pirelli Edition (2009)

AOL

Sin tomar en cuenta que es complicado hacerse de uno de estos, el compacto teutón en su edición Pirelli es un GTI Edition 30 al que le han cambiado el color y algún detalle más para celebrar el 25 aniversario del Pirelli MK1. Sus prestaciones son las mismas que en Edition 30, tiene una potencia de 230 HP, una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, además de ser una edición limitada que se pelea entre los amantes de este compacto. Sin duda este alemán tiene una relación precio/diversión única, es importante mencionar que se posiciona arriba del precio del GTI "normal", pero el aumento de potencia y sobre todo sus interiores hacen sentir que estás en un bólido especial.

Precio: 245,000 (buen estado)
Año: 2009
Número de puertas: 3 puertas
Potencia: 230 HP y 300 Nm
0 a 100 km/h: 6.8 segundos
Consumo medio: 12.3 km/l