POLÍTICA

Van PAN-PRD en alianza por Nayarit y Veracruz; descartan Edomex y Coahuila

Los líderes de los partidos aseguraron que existen irregularidades en el proceso electoral en Nayarit y que sus candidatos al Edomex tienen buenos aspectos por separado.

20/05/2017 10:47 AM CDT | Actualizado 20/05/2017 10:47 AM CDT
Twitter: @PRDMéxico

A menos de unas semanas de que se realicen las elecciones del próximo 4 de junio, los líderes nacionales del PRD, Alejandra Barrales; y del PAN, Ricardo Anaya, anunciaron que contenderán en alianza en Nayarit y Veracruz.

En conferencia de prensa conjunta, Barrales y Anaya detallaron que existen una serie de irregularidades en la contienda a gobernador en Nayarit, por lo que presentarán una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

En el mismo proceso electoral, que también se realizará en el Estado de México y Coahuila, ambos políticos descartaron declinar, pues consideran que sus aspirantes tienen oportunidades por separado.

"Seguimos trabajando de manera coordinada en Veracruz y Nayarit. En el Estado de México vamos a impedir que se haga una elección de Estado", puntualizó Barrales.

Sobre el rumbo de 2018, el panista adelantó que sus partidos han conversado sobre la conformación de un frente opositor que convoque a actores políticos y sociales, lo cual transformará a México.

La perredista agregó que en dicho proceso presidencial, es indispensable sumar esfuerzos para impedir que el PRI gane.

El próximo domingo 4 de junio se elegirán los próximos gobernadores de Nayarit, Coahuila, Estado de México, mientras que en Veracruz se disputarán las alcaldías.

También te puede interesar:

-La lucha de Nayarit, entre los que 'roban poquito' y los vínculos con el Diablo

-Josefina Vázquez Mota advierte que podría impugnar la elección en Edomex

-Eruviel inaugura hospital... ¡en veda!

-Delfina no va a ganar con el apoyo de Elba Esther Gordillo