INTERNACIONAL

Temer se defiende de acusaciones de corrupción y dice que son pruebas manipuladas

El presidente brasileño dijo que no renunciará pese a acusaciones de corrupción.

20/05/2017 1:37 PM CDT | Actualizado 20/05/2017 1:57 PM CDT
AFP

El presidente brasileño Michel Temer pidió el sábado suspender las investigaciones de corrupción en su contra, alegando que se basan en pruebas "manipuladas", y proclamó que seguirá al frente del gobierno, pese a los crecientes reclamos que exigen su renuncia.

El Supremo Tribunal Federal (STF) decidió abrir una investigación luego de que se diera a conocer una grabación entre Temer y el empresario Josely Batista, dueño de la mayo empresa cárnica del mundo (JBS), donde hablaban del pago de sobornos al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que ahora se encuentra en prisión en el marco de la operación "Lava Jato".

En el audio Temer le pide "cuidado" al empresario para no cometer "obstrucción de justicia" en sus contactos con uno de sus exministros investigados en la 'Lava Jato', que aparentemente estaba presente en el pago de sobornos, y cuando Batista le dice que está "de buenas" con Cunha, se escucha al presidente añadir: "Tienes que mantener eso, ¿ok?".

Para el presidente brasileño, las acusaciones se basan en "una grabación clandestina manipulada y adulterada con objetivos claramente subterráneos" y en su segundo discurso a la nación en tres días, dejó en claro sus intenciones: "seguiré al frente del gobierno".

Por lo pronto, ocho legisladores ya presentaron pedidos de 'impeachment' y varios partidos, incluyendo algunos que votaron por la destitución de Rousseff, se aprestan a pedir el mismo tratamiento contra Temer, que se propone entregar el mando a quien gane las presidenciales de octubre de 2018.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Presidente de Brasil se rehúsa a renunciar tras escándalo de corrupción

Denuncia contra Nemer tira la bolsa de Brasil

Rousseff aboga por Lula para elecciones de 2018 en Brasil