MÉXICO

¡Cuidado! Persiste la mala calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire en el Valle de México llegó a 159 puntos.

20/05/2017 5:19 PM CDT | Actualizado 20/05/2017 6:27 PM CDT
REUTERS
Contaminación en la Ciudad de México.

Por sexto día consecutivo, la Ciudad de México presentó contingencia ambiental. En la estación de la delegación Gustavo A. Madero, la calidad del aire en el Valle de México alcanzó un nivel muy malo, donde la contaminación por ozono llegó a 159 puntos a las 15:00 horas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino reportó que las concentraciones más altas se registraban a esa hora en la zona noreste con 159 puntos, centro con 150, noroeste con 149, suroeste con 147 y sureste con 143 unidades de ese contaminante.

Mientras en el Estado de México sólo dos municipios, Coacalco y Tepotzotlán, presentaban regular calidad de aire, en el resto de los monitoreados era mala.

Ante los índices de contaminación, la recomendación es que niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados a la intemperie.

Click aquí para ver una lista completa de recomendaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para protegernos de los efectos contaminantes dispersos en al aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico pronostica que el domingo 21 la calidad del aire será mala.

En caso de que el índice de contaminación llegue a los 200 puntos IMECA, las autoridades activarían la Fase 2 de contingencia.

También te puede interesar:

7 cosas que no sabías que pasarán si activan la Fase 2 de la contingencia ambiental en CDMX

VIDEO: La contaminación que viaja

Los niveles de contaminación del Valle de México activan la fase 1 de contingencia ambiental