ENTRETENIMIENTO

La familia de Chris Cornell cuestiona el dictamen de suicidio

Vicky Cornell reconoce que el líder de Soundgarden tomaba medicamentos para el control de ansiedad.

19/05/2017 12:16 PM CDT | Actualizado 19/05/2017 12:20 PM CDT

La reciente muerte de Chris Cornell, líder de la banda grunge Soundargen, fue tan impactante, que la esposa del fallecido cantante rechaza que este haya querido suicidarse.

"Lo que pasó es inexplicable, y espero que otros reportes médicos brinden detalles adicionales", dijo Vicky Cornell en un comunicado este viernes. "Sé que él amaba a nuestros niños y que no los dañaría intencionalmente quitándose la vida".

De acuerdo con el reporte médico, Cornell se suicidó por ahorcamiento el miércoles por la noche, después de una presentación en Detroit. El cuerpo de quien también fuera vocalista de Audioslave fue hallado en el dormitorio de su hotel.

Tenemos que hablar de suicidio

Vicky Cornell descartó este jueves que su esposo padeciera depresión o pensamientos suicidas. Sin embargo, en su comunicado de este viernes señaló que Chris tomaba Ativan (lorazepam), un medicamento recetado para tratar la ansiedad. Uno de los efectos secundarios es que puede aumentar la depresión y afectar la toma de decisiones.

"Cuando hablamos después del show, me di cuenta de que estaba articulando mal las palabras, estaba diferente. Cuando me dijo que tal vez había tomado uno o dos Ativan extras, me puse en contacto con la seguridad y le pedí que lo controlaran", añadió.

El fatal desenlace lo conocemos todos.

Kirk Pasich, abogado de la familia, dijo que estaban afectados por la conclusión de que Cornell "se quitó la vida intencionalmente" antes de saber resultados de toxicología. "La familia cree que si Chris se autoeliminó, no lo hizo sabiendo lo que hacía, y que los medicamentos u otras substancias podrían haber alterado sus acciones", de acuerdo con un despacho de Reuters.

También te puede interesar:

- Gracias por todo, Chris Cornell

- El conmovedor tuit de Sting sobre la muerte de Chris Cornell

- VIDEO: Los 10 mejores momentos de Chris Cornell en 5 minutos