NEGOCIOS

EU cancela orden de autos de Volkswagen en Puebla por piezas defectuosas

Ante la cancelación del pedido dejarán de producir el Golf 7.

19/05/2017 1:58 PM CDT | Actualizado 20/05/2017 8:46 AM CDT
Imelda Medina / Reuters
El logotipo de la automotriz alemana Volkswagen se ve en la planta de fabricación de automóviles Volkswagen (VW) en Puebla, cerca de Ciudad de México, el 23 de septiembre de 2015.

Estados Unidos habría cancelado un pedido de 14 mil autos Golf 7 a la armadora de Volkswagen Puebla debido a que detectaron piezas de plástico defectuosas, según una nota publicada por el diario poblano Central.

Fuentes al interior de la armadora informaron al diario que ante la cancelación del pedido dejarán de producir el Golf 7 y despedirán a 130 trabajadores eventuales.

Este jueves, los trabajadores de la armadora "fueron notificados que el 19, 20 y 21 de mayo se irá a paro técnico la producción del Golf 7. Aún no han aclarado si se les pagará solo medio día a los trabajadores o los tomarán a cuenta de su periodo vacacional", se lee en la nota.

El paro implicará que se dejen de producir 1,650 autos este fin de semana.

Además, las ventas del Jetta A6 han caído debido a que los compradores prefieren espera a la nueva versión del auto que Volkswagen sacará el próximo año.

"Hasta esta semana, la armadora poblana producía 900 Jettas diarios. La baja de las ventas provocará que se elimine el tercer turno, por lo que ahora sólo se fabricarán 650", se lee en la nota de Central.

El HuffPost pidió a Volkswagen México su opinión sobre el caso y esto fue lo que respondieron: "Como consecuencia de un desabasto en partes plásticas, la línea de producción del modelo Golf se encuentra detenida. El personal que labora en esta línea toma vacaciones o es asignado a actividades de mantenimiento. Las unidades que se dejan de producir durante esta suspensión se recuperarán a partir de la próxima semana".

También te puede interesar:

Volkswagen se mete de lleno al negocio de transporte de pasajeros

Las aseguradoras podrían elevan pólizas por alza en robo de autos

México alcanza récord por exportación de autos en abril