INTERNACIONAL

Autoridades venezolanas le impiden a Capriles viajar a la ONU para denunciar abusos

El líder opositor venezolano denunció que le incautaron su pasaporte en Migración.

19/05/2017 12:19 PM CDT | Actualizado 19/05/2017 12:19 PM CDT
Marco Bello / Reuters

El líder opositor venezolano Henrique Capriles tenía planeado reunirse el viernes en Nueva York con el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Hussein, pero le impidieron salir del país.

Capriles denunció que las autoridades le retuvieron el pasaporte, sin mayor explicación, cuando se disponía a viajar a Nueva York para acudir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar los abusos y violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En un video grabado en el aeropuerto, Capriles acusó a Migración de incautar su pasaporte:

El alto comisionado de Naciones Unidas lamentó la noticia:

Zeid dijo lamentar que Henrique Capriles no pudiera viajar y que esperaba poder escuchar sus puntos de vista sobre la situación en Venezuela.

Capriles había anunciado esta semana que se reuniría con Zeid, a quien entregaría sus denuncias sobre la responsabilidad del Estado y sus fuerzas de seguridad en los casos de manifestantes fallecidos y los cientos de heridos y presos.

El pasado 7 de abril, Henrique Capriles, candidato a la presidencia en las elecciones de 2012, fue inhabilitado de ejercer cualquier cargo público durante 15 años. Capriles calificó la inhabilitación como parte del "autogolpe" de Estado del gobierno de Nicolás Maduro.

La ola de protestas, saqueos y disturbios en el país petrolero ha dejado un saldo de 45 personas fallecidas desde que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela invalidó al Parlamento venezolano hace casi dos meses.

Con información de Reuters.

También te puede interesar:

- Somos los nuevos judíos del Siglo XXI: Nicolás Maduro

- Maduro ordena despliegue de militares

- Autoridades venezolanas inhabilitan al opositor Henrique Capriles