ENTRETENIMIENTO

Se revela la causa de muerte de Chris Cornell: cometió suicidio

Vicky Cornell, esposa del músico, aseguró que Chris no tenía depresión.

18/05/2017 1:06 PM CDT | Actualizado 18/05/2017 1:44 PM CDT

Chris Cornell murió por ahorcamiento, de acuerdo con un reporte médico citado por la agencia AP. El fallecimiento del cantante es tratado como suicidio.

El publicista de Cornell, Brian Bumbery, dijo anteriormente que la muerte del cantante fue "repentina e inesperada".

Cornell, uno de los cantantes emblemáticos del rock grunge y quien contaba con un impresionante registro de voz, murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.

Vicky Cornell, esposa del músico, dijo al portal TMZ que su pareja no estaba depresivo, ni tampoco atravesaba un estado suicida.

También dijo que habló por teléfono con Cornell en dos ocasiones el miércoles: durante la prueba de sonido donde se realizó su última presentación, y después del concierto. Dijo que lo escuchó normal.

Mientras la muerte de Chris Cornell es investigada, nosotros tenemos que hablar de suicidio

Horas después, los servicios de seguridad del hotel lo hallaron inconsciente, cuando fueron alertados por la familia.

"Cuando los oficiales fueron a la habitación, hallaron a Chris Cornell yaciendo en el baño, muerto. Estamos investigando la muerte como un posible suicidio pero esperamos que el forense determine la causa y forma de fallecimiento", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Detroit, Dan Donakowski, citado previamente por la agencia Reuters.

Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. Pero en 2007 dijo que estaba sobrio desde que entró a rehabilitación en 2002. También habló sobre períodos de depresión y agorafobia.

También te puede interesar:

- VIDEO: Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, muere a los 52 años

- La triste noticia con la que el universo del grunge despertó este jueves