ENTRETENIMIENTO

Robin Wright: 'Femismo es igualdad'

Y por qué ella merece absolutamente el mismo pago que su coprotagonista en House of Cards.

18/05/2017 6:13 PM CDT | Actualizado 18/05/2017 6:17 PM CDT
The EDIT
Wright poses for The EDIT's May cover story. 



La actriz Robin Wright quiere que la gente eche un vistazo a la definición de feminismo.

Wright de 51 años de edad platicó con la revista digital Net a Porter, The EDIT, para hablar de su próximo papel en Wonder Woman para la portada del mes de mayo. La actriz también habló de dos de nuestros temas favoritos: el feminismo y la lucha por la igualdad de remuneración.

Cuando la entrevistadora y Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage, le preguntaron a Wright si es feminista, la actriz respondió simplemente "lo soy, pero creo que la gente necesita buscar la definición de esa palabra otra vez. El feminismo es igualdad, sí, es así de simple".

El año pasado, Wright llenó encabezados por demandar un pago igualitario con su coestrella en House of Cards, Kevin Spacey. Spacey percibía 500 mil dólares por episodio, contra los 420 mil dólares de Wright por episodio.

El feminismo es igualdad, sí, es así de simple.



Wright explicó porque ella estaba tan molesta cuando se dio cuenta que no había un pago igual entre ambos actores.

"Me dijeron que estaba recibiendo el mismo pago y les creí, y me enteré recientemente que no es cierto", dijo Wright a Manson, agregando que su personaje de House of Cards, Claire y Francis Spacey, tienen el mismo poder en la exitosa serie.

"Claire y Francis son equivalentes en su poder, su unión y la trama", dijo, "No puedo tener tantas escenas o palabras como Francis, pero Claire no necesita verbalizar tanto. Francis es un orador, un poeta, un manifestante. Claire es un [ego] que se sienta detrás y lo dirige, pero son socios en el mismo plano".

The EDIT



También te puede interesar:

El video de Kendall Jenner cayéndose de la bici ya tiene más de 4 millones de views

#4WomenForum: 10 frases para conquistar el mundo

Feminismo pirata