INTERNACIONAL

Nombran fiscal general para investigar lazos con Rusia, Trump dice que es una 'cacería de brujas'

¡Esta es simplemente la cacería de brujas más grande a un político en la historia de EU!

18/05/2017 11:42 AM CDT | Actualizado 18/05/2017 11:49 AM CDT

El presidente de Estados Unidos Donald Trump soltó patadas al aire tras la decisión del Departamento de Justicia de nombrar a un fiscal especial para supervisar la investigación sobre la influencia de Rusia durante las elecciones de 2016, catalogando el escrutinio a su equipo "la cacería de brujas más grande" en la historia política de Estados Unidos.

¡Esta es simplemente la cacería de brujas más grande a un político en la historia de EU!

Con todos los actos ilegales que se llevaron a cabo durante la campaña de Clinton y la administración Obama y nunca nombraron a un consejero especial.

El fiscal general adjunto Rod Rosenstein nombró al exdirector del FBI Robert Muller el miércoles en la noche para servir como fiscal especial en el caso después de que Trump despidió al director del FBI James Comey, quien había estado liderando la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones, hasta que los destituyeron la semana pasada.

Los tuits de Trump siguieron a un comunicado que publicó directamente después del anuncio de Rosenstein.

"Como he mencionado varias veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos, no hubo ninguna colaboración entre la campaña y alguna entidad extranjera", se leía en el comunicado de Trump. "Ansío que este tema concluya pronto. Mientras tanto, nunca dejaré de luchar por la gente y los problemas que más importan al futuro de nuestro país".

La Casa Blanca aparentemente descubrió sobre la decisión de Rosenstein de nombrar un fiscal especial una hora antes de darse a conocer la noticia.

Rosenstein dijo en el anuncio el miércoles que "basado en las circunstancias únicas, es del interés público colocar esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerce un nivel de independencia fuera de la cadena de comando normal". Pero su decisión de nombrar a Mueller, destacó, "no es porque se haya descubierto que se haya cometido crímenes o porque haya alguna acusación garantizada".

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Trump notifica al Congreso de EU sobre negociación del TLCAN

- La Casa Blanca se transforma en el Kremlin en la portada de 'Time'

- La semana en la que la débil administración Trump se vio sumergida en el caos

Patrocinado por Corona