MÉXICO

Nadie se salva de un asalto, ni siquiera elementos de la Gendarmería

En cinco minutos, tres hombres armados despojaron de sus pertenencias a 29 elementos.

18/05/2017 3:16 PM CDT | Actualizado 18/05/2017 3:18 PM CDT
BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO
Elementos de la Gendarmería Nacional se encuentran desde diciembre de 2014 en el puerto de Acapulco para hacerse cargo de la seguridad de la zona turí­stica.

Tres sujetos armados asaltaron a 29 elementos de la Gendarmería Nacional, en su traslado Acapulco-Ciudad de México este miércoles por la noche, de acuerdo con un reporte de Animal Político.

El asalto ocurrió poco después de las 22:00 horas a la altura de la caseta de cobro de Alpuyeca, en Morelos, en la Autopista del Sol. El crimen no tardó más de cinco minutos, según la información.

Según el reporte, los elementos viajaban en un camión hacia la capital mexicana, pero después de una parada no autorizada para que el chofer hiciera del baño, hubo un segundo alto por una fuga de aire en una de las mangueras.

"Fue en ese momento, cuanto subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto", señala el reporte de la Gendarmería, citado por Animal Político. Los despejaron de objetos personales, dinero y teléfonos móviles.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y SensiGuard Supply Chain Intelligence Center, en 2016 se incrementaron 62% los robos a los transportistas que transitan por las carreteras del país, sobre todo de camiones que cargaban alimentos, bebidas, combustibles, material de construcción, productos industriales, electrónicos, misceláneos, autopartes y químicos.

Las carreteras más peligrosas son las de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

También te puede interesar:

- Acapulco y Chilpancingo, entre las cinco ciudades más violentas del mundo

- Roban equipo a Molotov en Ixtlahuaca

- Detienen a uno de los presuntos asesinos de un bebé en la México-Puebla

Patrocinado por Corona