MÉXICO
18/05/2017 11:13 AM CDT | Actualizado 18/05/2017 11:14 AM CDT

México SOS y Alejandro Martí defenderán a soldado acusado de ejecución de un civil en Palmarito

El empresario y activista señala que se trata de evitar posibles injusticias en el proceso legal.

YouTube

El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, pagará la defensa legal del soldado acusado de ejecutar a un civil, durante los enfrentamientos en la comunidad de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla (centro) el 3 de mayo.

El también empresario tuiteó el martes que "Ante posibles injusticias, hagamos la diferencia". En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el empresario agregó este jueves que México SOS, organizaciones y muchas personas están interesadas en defender "no solo al soldado, sino defender a la institución del Ejército Mexicano que tan valientemente durante estos años ha defendido a la población".

Robledo Carretero, abogado que posiblemente llevará la defensa del militar, dijo en el mismo espacio radiofónico que el Ejército Mexicano tiene recursos para defenderse a sí mismo, pero "la población en general y nosotros como ciudadanos les debemos eso al Ejército, entonces esto es solamente poner un granito de arena en defensa de ellos, estoy seguro que tienen excelentes abogados que podrían representar a su soldado, este es el deseo de México SOS aportar algo en favor del Ejército".

La noche del 3 de mayo se registró un enfrentamiento entre soldados y presuntos huachicoleros en Palmarito Tochapan, cuatro militares y seis civiles murieron a causa de ello.

¿Qué ocurrió realmente en Palmarito?

Una semana después se difundió un video en el que aparentemente un soldado ejecuta a una persona con el tiro de gracia.

"El video no está completo, faltan minutos, faltan otros medios de prueba, falta determinar si ese video corresponde a los hechos, al lugar, al momento, si no está editado de alguna forma, y para eso será el proceso, lo que queremos es que el soldado tenga un proceso legal justo y no un linchamiento público", dijo Martí.

También te puede interesar:

- 5 razones por las cuales deberían importarte las refriegas de soldados contra civiles

- Decomisan autos de lujo al Toñín, líder huachicolero en Puebla

- Las redes explotan con notas de apología musical al huachicoleo