INTERNACIONAL

Mexicano deportado 15 veces de EU choca ebrio y hiere a una niña de 6 años

Constantino Banda Acosta es sospechoso de acelerar a su camioneta, pasarse un alto y estrellarse contra el auto de la familia Lake en San Diego.

18/05/2017 4:30 PM CDT | Actualizado 18/05/2017 4:43 PM CDT
@10NewsBrandeis

Un hombre que ha sido deportado a México unas 15 veces se declaró inocente el miércoles tras conducir en estado de ebriedad y provocar un choque que fracturó el cráneo de Lennox Lake, una niña de 6 años.

Lennox se encuentra hospitalizada, aunque ya está fuera de terapia intensiva, luego de que una camioneta se estrelló contra el Honda Accord de sus padres el sábado por la noche cuando volvían de Disneylandia, según información del LA Times.

Constantino Banda Acosta, de 38 años, es sospechoso de acelerar su camioneta y estrellarse contra el auto de la familia Lake, a pesar de que el semáforo estaba en rojo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a Banda Acosta un kilómetro y medio alejado del lugar del accidente junto a un pasajero.

Funcionarios de inmigración dijeron que el sospechoso ha sido deportado a México por lo menos 15 veces desde el 2002 por residir ilegalmente en Estados Unidos, y más recientemente en enero, reportó LA Times.

Banda Acosta se declaró no culpable de tres cargos de delito grave: conducir bajo la influencia del alcohol, conducir con un nivel de alcohol en la sangre de más del 0.08% , chocar y huir.

Banda Acosta podría enfrentar siete años y ocho meses en una prisión estatal si es declarado culpable de todos los cargos. Lauren Mack, portavoz de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, dijo que buscará la deportación de Banda Acosta después de que se cumpla la sentencia.

También te puede interesar:

El duro accidente que divide a YouTube: ¿quién tiene la culpa?

VIDEO: La turbulencia extrema en un vuelo de Aeroflot

VIDEO: El aparatoso choque en el Paseo de la Reforma

Patrocinado por Corona