MÉXICO

Cae ‘El Chowi’, primo y operador del líder del cártel de Los Rojos

Armando Miranda Peralta es ligado a extorsiones, así como a la adquisición, con recursos de procedencia ilícita, de inmuebles, ganado y vehículos, propiedad de Santiago Mazari Hernández.

18/05/2017 10:31 PM CDT | Actualizado 18/05/2017 10:32 PM CDT
PGR

Elementos de seguridad detuvieron a Armando Miranda Peralta, alias "El Chowi", identificado por el Gobierno Federal como integrante de Los Rojos, y familiar de Joel Ángel Flores, ex presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Morelos

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que el detenido es primo y operador de confianza de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder de Los Rojos. Es investigado por realizar extorsiones, así como por ser el encargado de la adquisición, con recursos de procedencia ilícita, de inmuebles, ganado y vehículos, propiedad de su jefe.

Armando Miranda Peralta, también es investigado por una agresión a periodistas de Morelos en 2014, cuando se encontraba en el Congreso el 20 de abril de 2014.

La captura la efectuaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la localidad de San Gabriel de las Palmas, municipio de Amacuzac, Morelos.

Al momento de su detención fue asegurado un kilogramo de metanfetamina. El sujeto, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República.