ENTRETENIMIENTO

“Merecemos una prensa libre”, Diego Luna

El actor se unió a la marcha #NosEstanMatando.

17/05/2017 5:06 PM CDT | Actualizado 17/05/2017 5:07 PM CDT

Luego del asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, el lunes pasado, el gremio periodístico y comunicadores protestaron a las afueras de la sede de la Secretaría de Gobernación ayer martes, para exigir justicia y esclarecer el crimen.

De acuerdo con testigos que acudieron, alrededor de 400 personas se dieron cita a las afueras de SEGOB, entre ellas, el actor Diego Luna, quien platicó con el medio Rompeviento TV sobre la situación del país.

"Merecemos una prensa libre, merecemos acceso a la información; merecemos que ustedes (periodistas) puedan hacer su trabajo sin sentir que sus vidas peligran", comentó Luna al inicio de dicha entrevista.

El actor de Star Wars decidió unirse a las protestas porque quiere que el gremio de periodistas sienta el apoyo y respaldo de la sociedad, y manifestarle al gobierno su descontento con la situación actual del país.

"Lo más triste es darte cuenta que esto está sucediendo porque nosotros lo dejamos", resaltó Luna.

Aunque la protesta sirvió para alzar la voz, el actor considera que hechos como el asesinato de un periodista tienen que servir para que la gente salga a protestar y "colapsen" las calles para que nuestros gobernantes escuchen.

A pesar de estar en un momento difícil, Luna cree que pronto habrá un despertar en el país: "Lo espero porque México lo merece. Nos lo merecemos todos".

También te puede interesar:

- Por Javier Valdez, #NoAlSilencio y #NiUnoMás

- No ganará "la desolación ni la desesperanza", el mensaje tras la muerte de Javier Valdez

- EN IMÁGENES: ¿Qué ha pasado en Sinaloa tras el asesinato de Javier Valdez?