MÉXICO

Las aseguradoras podrían elevan pólizas por alza en robo de autos

El director comercial de Lo Jack México dijo que el sector se ha visto obligado a pagar más de 10 mil mdp solo por indemnización de vehículos robados.

17/05/2017 4:49 PM CDT | Actualizado 17/05/2017 4:58 PM CDT
Julien Amado / Autoblog Quebec

Los aseguradores de automóviles podrían aumentar el costo de las pólizas debido al incremento en el robo de vehículos y la baja tasa de recuperación.

En los primeros tres meses de 2017, México rompió un récord nada envidiable: el de robo de autos. De enero a marzo de 2017, nuestro país tuvo la mayor cifra de robo de vehículos asegurados desde 2011: 21 mil 135 autos robados.

Por si no fuera suficiente, las aseguradoras se quieren "agarrar" de esta cifra para justificar un aumento en las primas de seguros de automóviles para este año.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de sistemas de rastreo y recuperación de vehículos robados Lo Jack, además de que los robos se han disparado este año, el sector automotriz registra una decreciente efectividad en la recuperación de vehículos.

"La incidencia de robo de vehículos se ha disparado 21% en lo que va del año, mientras que la efectividad de recuperación ha decrecido alarmantemente en el mismo lapso", dijo Marco Antonio Ascencio Rosas, director comercial de Lo Jack México.

Entre marzo y abril, el número de los vehículos robados recuperados fue 19% menor que en el mismo periodo de 2016, según datos de la AMIS.

El ejecutivo de Lo Jack dijo que el sector se ha visto obligado a pagar más de 10 mil millones de pesos solo por indemnización de vehículos robados.

Ascencio Rosa advirtió que "si esta tendencia no se revierte, las compañías de seguros podrían no tener más opción que elevar primas en el corto plazo".

Así que no conforme con el aumento de robos de automóviles, ahora los ciudadanos tendrán que preocuparse por cómo van a pagar el seguro si se cumplen las advertencias de la industria automotriz.

También te puede interesar:

México rompe récord...¡en robo de autos!

El 'Godzilla' de Nissan llega a México

Los híbridos están de moda en México: se triplica venta de vehículos