NEGOCIOS

Estas industrias 'digitales' dan empleos a los mexicanos recién egresados

Las industrias de 'e-Learning' y Tecnologías de la Información se han vuelto generadoras de empleos en México.

17/05/2017 5:00 AM CDT | Actualizado 17/05/2017 7:18 AM CDT

El internet dejó de ser solo una herramienta para entretener o para comunicar a los mexicanos, pues ahora también les permite tener un trabajo.

Las industrias de e-Learning (educación en línea) y Tecnologías de la Información (TI), ambas dependientes de los servicios de internet, son generadoras de empleos para los mexicanos recién graduados de universidades.

En este año, los dos segmentos han generado 20 mil empleos para mexicanos egresados de universidad en los últimos 3 años, según datos revelados por LinkedIn en el Día Mundial del Internet.

LinkedIn

Mil de esos graduados se colocaron en la industria de e-Learning, con empleos que van desde analistas de capacitación hasta maestros universitarios para clases en línea; los otros 19 mil llegaron al segmento de Tecnologías de la Información, con trabajos como ingenieros en computación, analistas o vendedores.

A través de los análisis mensuales sobre las industrias mexicanas, LinkedIn encontró que hay una tendencia de los nuevos talentos mexicanos a moverse hacia estos segmentos.

En el primer trimestre de 2017, los empleos generados dentro del sector de e-Learning en México crecieron 0.5%, mientras que en el de Tecnologías de la Información aumentaron 0.9%.

¿De dónde egresan y dónde se emplean?

Según los datos de LinkedIn, las tres ciudades en las que más creció el empleo en el segmento de e-Learning son Ciudad de México (3.7%), Aguascalientes (3.5%) y Guadalajara (2.5%).

La mayoría de los graduados que se colocaron en este segmento egresaron de la Universidad de Guadalajara (224), le sigue la Universidad Nacional Autónoma de México (117) y el Tecnológico de Monterrey (28).

En el segmento de Tecnologías de la Información, las tres ciudades en las que más creció el empleo en el segmento de e-Learning son Monterrey (12%), Guadajalara (9.7%) y Ciudad de México (8.8%).

La mayoría de los graduados que se colocaron en este segmento egresaron del Tecnológico de Monterrey (1,240), le siguen la Universidad Nacional Autónoma de México (696) y la Universidad del Valle de México (647).

LinkedIn

También te pude interesar:

La ruptura de Marissa Mayer con Yahoo dejará a la CEO una jugosa fortuna

Crece 600% fraude cibernético en México

Toyota crea pierna robótica para ayudar a caminar a gente con parálisis