MÉXICO

Detienen a uno de los presuntos asesinos de un bebé en la México-Puebla

El Chivo también es acusado como presunto responsable de la violación de dos mujeres en la autopista el 2 de mayo.

17/05/2017 10:00 AM CDT | Actualizado 17/05/2017 10:47 AM CDT
Procuraduría General de la República

PUEBLA — Por medio de una denuncia anónima, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Orlando Xolalpa Sánchez, el Chivo, como uno de los presuntos responsables del ataque a una familia la madrugada del pasado 2 de mayo en el kilómetro 94 de la autopista México-Puebla.

El hombre está acusado por el homicidio de un bebé de dos años de edad y abuso sexual de dos mujeres, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en una conferencia de prensa este miércoles.

'No tengo alguna mafia, soy albañil': padre del niño asesinado en la México-Puebla

La detención se dio en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, desde donde el Chivo operaba, junto con sus hermanos, principalmente en atracos a camiones de carga.

Aunque el funcionario federal solo lo identificó como parte de una banda delictiva, en dicha comunidad el grupo es conocido como Los Xolalpa, también acusado por cometer robos a casa habitación y a transeúntes.

El Chivo es hermano de Armando Xolalpa Sánchez, el Japonés, quien se ha fugado en al menos cinco ocasiones del penal de Huejotzingo, Puebla. Fue recapturado el 11 de diciembre del 2016.

El otro hermano, Mauricio, también ha estado preso.

Sobre los hermanos, Sales Heredia advirtió que el gobierno federal va tras todos los integrantes de la banda.

La madrugada del 2 de mayo, el Chivo y otros siete sujetos asesinaron a un bebé, además de violar a su madre y una prima, en el kilómetro 94 de dicha autopista para robarles la camioneta en la que viajaban.

También te puede interesar:

- Puebla: cuando importa más figurar que un balazo en el corazón de un bebé

- Asalto en la México-Puebla; matan a niño y violan a dos mujeres

Patrocinado por Corona