MÉXICO

¡Otra vez México haciendo el oso! Estos pescadores se divierten con crueldad animal

Uno de los tripulantes, el empresario Francisco Ruiz, dijo estar tranquilo, porque muchos los matan "a batazos, otros a lanchazos".

16/05/2017 2:06 PM CDT | Actualizado 16/05/2017 5:32 PM CDT

Siete hombres fueron grabados pescando a un tiburón tigre en Veracruz, cuando después de que el pez mordiera el anzuelo, uno de ellos le dispara once veces mientras se escuchan algunas risas.

Después de los primeros disparos, se observa alrededor del tiburón que el mar se tiñe de sangre.

"Muchos lo matan a batazos, otros a lanchazos, por ese lado estoy tranquilo"

Uno de los involucrados es el empresario Francisco Ruiz Anitúa, hijo del fallecido Valentín Ruiz Obregón, quien fue considerado "El Slim Jarocho".

En una entrevista concedida al diario Notiver, Francisco Ruiz dijo que cuentan con los permisos de pesca que les permiten pescarlos.

Para el empresario, " se pescó bien" y considera que lo que buscan algunas personas que critican la forma en la que actuaron, es manchar su imagen.

"Se sabe que atrapar y liberar un tiburón es malo y eso se utiliza, muchos lo matan a batazos, otros a lanchazos pero por eso lado estoy tranquilo", dijo el empresario.

De acuerdo con El Universal, Francisco Ruiz es concesionario de autopistas, propietario de franquicias de autoservicio e impulsor de proyectos inmobiliarios importantes, entre otros negocios.

Francisco Ruiz fue acusado por el empresario de Quintana Roo, Carlos Mimenza, de formar parte de una presunta red de corrupción del exgobernador de esa entidad, Roberto Borge y de Veracruz, Javier Duarte, de acuerdo con el diario.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó en un comunicado que no ha recibido denuncia formal por la supuesta caza de un ejemplar de tiburón en el estado de Veracruz por un particular.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 029, el tiburón Alecrin o Mako, como lo identificó la Profepa, puede ser usado para aprovechamiento extractivo, es decir, "utilización de ejemplares, partes o derivados de especies silvestres, mediante colecta, captura o caza".

También te puede interesar:

'Spring breakers' abusan de estos animales para emborracharse

Así reaccionó internet cuando un par de 'completos idiotas' se montó sobre el caparazón de una tortuga