INTERNACIONAL

Erdogan y Trump prometen superar tensiones y trabajar juntos

El presidente de Turquía visitó la Casa Blanca para hablar, entre otras cosas, sobre la lucha contra el Estado Islámico.

16/05/2017 4:10 PM CDT | Actualizado 16/05/2017 4:14 PM CDT
Kevin Lamarque / Reuters

Los presidentes Donald Trump y Recep ​​​​Tayip​​ Erdogan se reunieron el martes en la Casa Blanca para discutir temas como el apoyo de Estados Unidos a la milicia kurda en Siria y la protección que Washington le ha dado a Fethullah Gulen, supuesto gestor intelectual del fracasado golpe de Estado.

Sin embargo, ambos líderes prometieron dejar de lado esas diferencias para enfocarse en un enemigo mutuo y trabajar de manera conjunta para redoblar sus esfuerzos en materia de seguridad. Prometieron renovar el apoyo a una alianza fundamental entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Turquía en la lucha contra el Estado Islámico.

Durante el encuentro, Erdogan felicitó al presidente de Estados Unidos por su "victoria legendaria" en las elecciones del año pasado.

"Por supuesto, la victoria del señor Trump condujo a que se despierten nuevas expectativas para Turquía y la región en que estamos. sabemos que el nuevo gobierno no permitirá que esas esperanzas sean en vano", dijo Erdogan en la Casa Blanca.

Por su parte, Donald Trump agradeció la "contribución histórica de Turquía a la OTAN. "Ahora enfrentamos un nuevo enemigo en la lucha contra el terrorismo, y nuevamente esperamos enfrentarlo juntos".

Con información de AFP.

También te puede interesar:

- Esta revista de moda pasó a ser "solo para adultos" en Turquía

- Una imagen del terrorismo gana el World Press Photo 2017

- 2016 fue un terrible año de atentados en Turquía

Patrocinado por Corona