ESTILO DE VIDA

Dime cuántos mariscos comes y te diré cuánto plástico digieres

Hay tanta basura en el mar que hasta tu comida ya está contaminada.

16/05/2017 3:56 PM CDT | Actualizado 16/05/2017 5:19 PM CDT
mattpaul via Getty Images
RooM RF

Los océanos están llenos de basura de plástico: bolsas del súper, botellas de agua, viejos cepillos de dientes, y mucho más. Para 2020, habrá más plástico que peces en aguas marinas.

Con el tiempo, estos escombros comienzan a romperse en partículas casi microscópicas. Puede haber 51 billones de minúsculas piezas de plástico esparcidas por los océanos del mundo, 500 veces más que estrellas en la galaxia. Los peces, incapaces de discernir lo que es plástico y lo que es comida, están comiendo estas cosas. Y los seres humanos, siempre voraces, comen pescado... o creen que eso es lo único que están comiendo.

Uno de cada cuatro peces tiene plástico en sus tripas, según un estudio reciente. Las partículas de plástico también se han encontrado en las ostras y mejillones. Si a ti te gusta comer muchos mariscos, puede que estés consumiendo unas 11 mil piezas de plástico al año. Los efectos sobre la salud de éste son desconocidos.

Para ver cómo se desarrolla este ciclo, echa un vistazo a través del libro de cuentos a continuación:

Fuentes: NOAA (1) (2), NRDC, Instituto de la Tierra de Colombia, EPA, Seeker, PLUS ONE, UN, Universidad de California, NCBI, The Guardian.

Este artículo fue publicado originalmente por The Huffington Post Estados Unidos.

También te puede interesar:

-Cómo los vehículos eléctricos están salvando al medio ambiente

-Canadá quiere convertir la popó de perro en energía

-La marca más importante de joyería en Nueva York se opone a Donald Trump