INTERNACIONAL

Donald Trump amenaza a James Comey, insinúa que grabó conversaciones

Las consecuencias de despedir al director del FBI continúan.

12/05/2017 10:16 AM CDT | Actualizado 12/05/2017 10:20 AM CDT

El presidente de Estados Unidos Donald Trump supuso el viernes que podría haber grabado conversaciones con el exdirector del FBI, James Comey.

En un tuit, Trump amenazó a Comey en caso de que "filtrar información a la prensa".

"James Comey debería asegurarse de que no haya "grabaciones" de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa".

El tuit de Trump pareció derivarse de la frustración tras las consecuencias de despedir al director del FBI James Comey a inicios de la semana. Trump le dijo a NBC el jueves que él estaba buscando una excusa para despedir a Comey, quien lideraba una investigación sobre los lazos entre la campaña Trump y Rusia.

Comey testificó durante una investigación sobre los lazos entre la campaña Trump y Rusia, lo que significa que el tuit del presidente podría ser visto como intimidación a testigos.

La Casa Blanca ha sido inconsistente en su explicación sobre el despido de Comey, enfocándose el martes en un memorando escrito por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein que planteaba que la manera en la que Comey manejó la situación de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton había impulsado su salida.

El miércoles, Trump dijo que Comey había sido despedido porque "no estaba haciendo un buen trabajo". Después ese día la secretaria de prensa adjunta Sarah Huckabee Sanders habló sobre "atrocidades" que según ella Comey cometió durante la investigación de los correos de Hillary Clinton.

Pero el despido de Comey se dio días después de que él supuestamente pidiera más recursos para avanzar con la investigación de la interferencia rusa en las elecciones de EU. Trump cuestionó esa investigación nuevamente el viernes en la mañana, llamándola una "caza de brujas".

Cuando el mismo James Clapper y prácticamente todos los demás con conocimiento de la cacería de brujas dicen que no hay complicidad, ¿cuándo acabará?

Durante su despotricada vía Twitter el viernes en la mañana, Trump también señaló que podría terminar con las conferencias de prensa, amenazando a "los medios falsos" y excusando a sus asistentes por no entregarle a los periodistas información precisa.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.

También te puede interesar:

- Trump despide al director del FBI James Comey

- Para NYTimes, el director del FBI fue despedido porque podía derribar a un presidente

- Presentador de CNN voltea los ojos tras comentarios de consejera de Trump