ENTRETENIMIENTO

Leonardo DiCaprio le exige a Peña Nieto salvar a la vaquita marina

El actor levantó la voz en redes sociales.

11/05/2017 1:13 PM CDT | Actualizado 11/05/2017 1:16 PM CDT
FilmMagic

Leonardo DiCaprio es una celebridad que ha usado su fama para defender y explicar que el cambio climático es un tema grave y todos los gobiernos deben prestarle atención. Su altruismo lo ha llevado a ser vocero en la ONU, trabajar en conjunto con diversas organizaciones en pro de los animales y hasta reunirse con Ivanka Trump para que por medio de ella, su padre, el presidente Donald Trump, comprenda que Estados Unidos tiene que hacer leyes y reformas que protejan el medio ambiente. Aunque este último no le ha hecho mucho caso, pues considera que el cambio climático no existe.

En esta ocasión, el ganador de un Oscar por Mejor actor pidió la ayuda de todos sus seguidores de Facebook para cuidar y proteger a la vaquita marina, ya que está a punto de extinguirse, así como mandarle un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.

"El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenzado del mundo. Las prácticas de pesca insostenibles e ilegales han provocado una drástica disminución de la población de la vaquita. Hay menos de 30 vaquitas en la naturaleza y sin una acción inmediata, su extinción será inminente.

Únete a World Wildlife Fund y hazle saber al presidente de México Peña Nieto que exigimos acciones para proteger la vaquita hoy".

Desde su publicación, este posteo se ha compartido más de mil 200 veces y cuenta con casi 10 mil reacciones.

El problema de la extinción de la vaquita marina se debe a que la pesca ilegal de un pez conocido como totoaba, considerado la "cocaína del mar" por su alto valor en el mercado negro chino, ha provocado que muchas vaquitas mueran en las redes furtivas sin que el gobierno haya podido detener este fenómeno. Lee más sobre este tema aquí.

También te puede interesar:

- Encuentran otra vaquita marina en Baja California

- Video: ¡Dos vaquitas marinas cerca de San Felipe, BC!

- El millonario fracaso del gobierno mexicano para salvar a la vaquita marina