INTERNACIONAL

EU no tiene prisa en revisar sus políticas sobre el cambio climático

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo en el Consejo del Ártico que Estados Unidos no se apresurará para tomar una decisión sobre el tema.

11/05/2017 4:10 PM CDT | Actualizado 11/05/2017 4:11 PM CDT
Getty Images

El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos no va a apresurar la revisión de sus políticas sobre el cambio climático.

Durante un encuentro del Consejo del Ártico, que reúne a Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y Estados Unidos, el secretario estadounidense aseguró que están trabajando para tomar una decisión correcta y que no se apresurarán a tomar una decisión.

"No vamos a apresurarnos para tomar una decisión. Estamos trabajando para tomar una decisión correcta para Estados Unidos", dijo Tillerson.

La administración de Donald Trump ha sido fuertemente criticada por su postura frente al cambio climático. A finales de marzo, Trump firmó una orden ejecutiva para levantar las restricciones a la industria energética que impuso Barack Obama con el Plan de Energía Limpia (CPP, por sus siglas en inglés), un esfuerzo del exmandatario estadounidense por reducir las emisiones de carbono.

Estados Unidos y China representan 40 por ciento de las emisiones globales, por lo que la postura de los dos países en materia ambiental tiene repercusiones en todo el mundo.

Varios delegados asistentes a la sesión del Consejo son de los países más afectados por el calentamiento global y esperan un renovado compromiso de Estados Unidos para la reducción de emisiones contaminantes.

"Apreciamos que cada uno de ustedes tenga un punto de vista importante, y deberían saber que nos estamos tomado el tiempo para entender sus preocupaciones", destacó Tillerson durante su participación.

Con información de AFP.

También te puede interesar:

Secretario de Energía de EU no quiere abandonar Acuerdo de París

Ministros del G7 no alcanzan acuerdo sobre el cambio climático

Nueva orden ejecutiva de Trump revierte intento de Obama de combatir el cambio climático