MÉXICO

Este grupo se adjudica la muerte de Lesvy en CU

Anuncia UNAM grupo de expertas para investigar la muerte de la joven.

11/05/2017 12:41 PM CDT | Actualizado 11/05/2017 2:05 PM CDT
Cuartoscuro
Un grupo de estudiantes de la UNAM colocaron pancartas en contra de la violencia machista y flores en la caseta telefónica en donde encontraron a una mujer colgada, de la cual se presume fue un homicidio.

A través de un blog, ITS, un grupo que se auto identifica como "mafia eco-extremista", se adjudica la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Así como de otros tres asesinatos y de abandonar un artefacto explosivo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el blog enuncian los actos que se atribuyen: la muerte de un jefe de servicios de la Facultad de Química en junio de 2016; domingo 30 de abril de 2017, asesinato de dos individuos a las orillas del "Monte Tláloc", Texcoco; jueves 4 de mayo, abandono de un artefacto en el salón 104 de la Facultad de Ciencias de la UNAM; y la muerte de Lesvy, el 3 de mayo pasado.

En la entrada sugieren que Lesvy fue una víctima al azar: "Que si sufría de alcoholismo, que no era estudiante, que si esto, que si aquello, pero ¿qué más da? Es solo una masa más, es solo un maldito humano que se merecía la muerte", señalan.

ITS refiere que su agrupación "solo es ese reflejo de esta sociedad pestilente, los hijos malditos de la civilización, y con ellos, los instintos más oscuros y primitivos han regresado a esta era. Los nuevos individualistas extremistas ya no distinguen entre hombre y mujer, blanco y negro, ateo y católico, etc.".

Su primer post está fechado en febrero de 2016.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este grupo.

Cuartoscuro.

CREA UNAM GRUPO DE EXPERTAS PARA INVESTIGAR MUERTE DE LESVY

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer la integración de un grupo de universitarias expertas en violencia de género que se incorporará al desarrollo de las investigaciones sobre la muerte de Lesvy, "a fin de brindar mayor transparencia y certidumbre a las averiguaciones".

El grupo lo conforman Leticia Cano Soriano, de la Comisión de Equidad de Género del Consejo Universitario; Lourdes Enríquez, del Centro de Investigaciones en Estudios de Género; Yralia Pérez Fernández, de la Federación de Mujeres Universitarias; Gloria Ramírez Hernández, de la Cátedra UNESCO en Derechos Humanos, y Alicia Elena Pérez Duarte, del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

También te puede interesar:

-La muerte de Lesvy retrata "un México descolorido, lastimado y violentado": UNAM

- La guerra contra el narco detonó los feminicidios en México

- "Con palos de escoba, dedos y vibradores no es violación": Conductor de Radio UNAM

- Dime las cosas que hayas hecho o dejado de hacer por miedo a los hombres