MÉXICO

Gracias a las mamás por contribuir en el desarrollo de México: Peña Nieto

El Presidente felició a las madres mexicanas en su día durante un discurso en la inauguración de dos hospitales del IMSS en Colima

10/05/2017 4:57 PM CDT | Actualizado 10/05/2017 5:00 PM CDT
Enrique Sánchez

Desde Colima, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a las mamás mexicanas en su día al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno de la República de replicar sus acciones dedicadas a cuidar y velar por los derechos de las mujeres y en particular de quienes son jefas de familia.

Gracias a las mamás por su esfuerzo, por su responsabilidad y por lo mucho que hacen por sus seres queridos y en ello contribuyendo al desarrollo de nuestro país", expresó.

El mandatario afirmó que la mejor manera de significar y celebrar a las mamás en su día es entregando obras de infraestructura en materia de salud, como ocurrió hoy que inauguró los hospitales Materno Infantil y General de zona número 1 del IMSS en Villa de Álvarez.

Quizá lo que más le preocupe a una madre es ver que su hijo crezca sanamente, que sus hijos, hijas, tengan la oportunidad de desarrollarse, de tener oportunidades en la vida, pero siempre al final de cuentas y lo más importante con salud".

Acompañado del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, así como del secretario de Salud, José Narro Robles y del director del IMSS, Mikel Arriola, el jefe del Ejecutivo destacó los esfuerzos emprendidos en favor de las mujeres como son los centros de justicia, las escuelas de tiempo completo y una mayor cantidad de guarderías.

En pocas palabras, son varias las acciones dedicadas a cuidar los derechos de las mujeres y en consecuencia de muchas de ellas que son madres... Esa es la tarea que este Gobierno se ha propuesto y que hemos podido concretar. No es retórica, no son discursos, no son buenos propósitos, son realidades", sostuvo.

Por la mañana, el presidente Peña Nieto felicitó a través de sus redes sociales a las mamás en su día, acompañado de fotografías con su mamá, María del Socorro Nieto y su esposa, Angélica Rivera.


También te puede interesar:

Primera bajada del beneficio neto de Toyota en cinco años

Siete mamás lesbianas nos cuentan cómo viven el Día de las Madres

4women ya tiene todo listo para cambiar el futuro de las mujeres en México