MÉXICO

Abogada mexicana podría demandar a The Guardian por daño moral

El diario inglés publicó una nota sobre Aurora Pierdant, en la que omitió información importante. The Guardian se disculpó y aceptó haberla difamado.

10/05/2017 10:35 AM CDT | Actualizado 10/05/2017 10:37 AM CDT
Suzanne Plunkett / Reuters

El diario inglés The Guardian podría pagar muy caro una nota que publicó sobre la abogada Aurora Pierdant, hermana del empresario Ricardo Pierdant, en el que afirmaba que en 2011 ella fue despedida por Petróleos Mexicanos (Pemex) por negligencia administrativa y que fue suspendida del sector público por un año, omitiendo decir que ella se declaró inocente y que posteriormente tanto el despido como la prohibición fueron anulados posteriormente por un tribunal de apelación.

The Guardian retiró la nota de su portal y ofreció disculpas a Aurora Pierdant, reconociendo que omitió señalar que "a lo largo de todo este proceso, la Sra. Pierdant había afirmado continuamente (y con razón) su inocencia y que tanto el despido como la prohibición fueron anuladas posteriormente por un tribunal de apelación, con lo que su nombre fue limpiado y su registro impecable restaurado, sin ninguna sospecha en curso sobre su práctica legal o experiencia".

La nota se titulaba "La casa de la primera dama mexicana en Florida, propiedad de un potencial contratista del gobierno" y hablaba de un posible conflicto de intereses entre el hermano de Aurora y el gobierno mexicano, luego de que se revelara que Ricardo Pierdant había pagado los impuestos de un departamento ocupado por Angélica Rivera en Miami.

El martes, los abogados de Aurora Pierdant y del medio inglés comparecieron en una corte de la capital inglesa, en donde llegaron a un acuerdo final y The Guardian reconoció su responsabilidad e indemnizó a Aurora Pierdant por la difamación. Sin embargo, la historia no termina ahí.

A través de su cuenta de Twitter, Aurora Pierdant dijo que evaluaría proceder legalmente por daño moral:

En la corte de Londres el día de ayer, The Guardian reitero su disculpa del 16 de septiembre pasado, pero para la abogada Aurora Pierdant no es suficiente la disculpa y la indemnización y podría demandar al medio inglés por daño moral.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Nace la colonia Enrique Peña Nieto y la plaza Angélica Rivera de Peña Nieto

En el Estado de México, el gobierno reparte dinero por más de 100 mdp en año electoral

El ultimátum de AMLO que molestó al PRD-PT y deja en el aire una alianza en 2018