ESTILO DE VIDA

Por esta razón lloramos después de tener sexo

Seguro te ha pasado alguna vez.

09/05/2017 4:03 PM CDT | Actualizado 10/05/2017 10:49 AM CDT
Sadeugra via Getty Images
Couple in bed holding hands passionately

Soy de esas personas que no necesitan un motivo, ni pudor, para llorar con una facilidad grosera. Y seguro, te has topado en el camino con otra persona como yo que llora con comerciales de seguros de vida (En serio, vean éste) o quizá tú eres del gremio de los lagrimones.

Este don maldito de llorar a la menor provocación puede resultar incómodo, o cuando menos desconcertante, para muchos. Peor tantito si tiene que ver con lágrimas después de tener sexo.

via GIPHY

Pero no te preocupes, que todo tiene una explicación.

Un estudio publicado por Wiley Periodicals, Inc. en colaboración con la Sociedad Internacional por la Salud Sexual, asegura que poco menos de la mitad de las mujeres lloran después de tener sexo por lo menos una vez a lo largo de su vida sexual. Incluso, varias aseguraron hacerlo varias veces mientras tenían relaciones sexuales o después de terminar.

Por supuesto existe una denominación médica para este 'sensible' acontecimiento' y éste es llama "Disforia poscoital" (DPC), o para los cuates "Tristeza poscoital" (TPC). Aunque la mayoría de las investigaciones se han centrado en estudiar mujeres, se sabe que esta condición afecta al resto de las personas, sin importa su género. Las personas que lo padecen puede experimentan tristeza o ansiedad.

"Es probable que suceda después de un orgasmo", explica la Dra. Marie Tudor, sexóloga médica que trabaja en Nueva York. "Con la energía que se produce con el orgasmo también puede haber una liberación de emociones y, para algunas personas, eso implica llorar".

via GIPHY

Tomemos en cuenta los factores químicos que intervienen durante el sexo: el incremento de endorfinas, la producción de oxitocina y prolactina, asi que después de semejante coctel hormonal no parece descabellado un episodio de llanto después de una gran sesión de sexo.

También es cierto que el sexo puede generar emociones y sensaciones abrumadoras, pero es importante asegurarnos de que el motivo del llanto no sea una asociación a una experiencia traumática, para que en caso de que sea así, la persona reciba la atención necesaria.

Así que ni temas ni te incomodes si vives una situación similar, simplemente disfruta tu crymax.

También te puede interesar:

-¿Quieres que los youtubers les hablen de sexo a tus hijos?

-Los hombres que compran sexo sienten menos empatía por las mujeres

-Qué es el 'stealthing' y por qué debes cuidar (más) con quién tienes relaciones sexuales