MÉXICO

Mueren 14 personas tras una explosión de pirotecnia en Puebla

Entre los fallecidos hay 11 menores de edad. La explosión ocurrió en San Isidro, municipio de Chilchotla, Puebla.

09/05/2017 8:16 AM CDT | Actualizado 09/05/2017 12:49 PM CDT
Imelda Medina / Reuters

Catorce personas muertas, entre ellos nueve menores de edad, y decenas de heridos, dejó la explosión de un depósito de fuegos pirotécnicos de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, Puebla.

Alrededor de las 21:30 horas del lunes, un cohete lanzado desde el exterior detonó en la casa donde se almacenaban los fuegos pirotécnicos, que causó una explosión que derribó la construcción del lugar y provocó el fallecimiento de nueve personas en el sitio. Cinco personas murieron mientras eran atendidos en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán, de acuerdo con un primer reporte de la Secretaría de Gobierno de Puebla.

EN FOTOS: Pobladores de Chilchotla se enfrentan a la tragedia

El secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, confirmó la actualización de cifras: 14 personas muertas y 22 heridas.

Al menos 11 de los fallecidos eran menores de edad.

El área de Protección Civil estatal informó que el incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lamentó el accidente:

Otra explosión de fuegos pirotécnicos sucedió el pasado 20 de diciembre de 2016 en el mercado San Pablito en Tultepec, Estado de México, que dejó 33 personas fallecidas y 60 personas heridas.

Elvia Cruz, en Puebla, colaboró con esta información.

También te puede interesar:

- La pólvora vuelve a cimbrar a Tultepec, a dos meses de San Pablito

- #CRÓNICA: San Pablito aún huele a quemado

- EN FOTOS: La tragedia en Tultepec