MÉXICO

Así es cuando 'el verdadero jefe' de Puente Grande hace un pachangón adentro del penal

Identificado como José Luis Gutiérrez Valencia presume el control del penal estatal para el cártel Jalisco Nueva Generación

09/05/2017 3:41 PM CDT | Actualizado 09/05/2017 5:03 PM CDT
Tomada del video de Milenio.

José Luis Gutiérrez Valencia, conocido como Don Chelo, es el verdadero jefe del penal de Puente Grande.

O, al menos, es lo que se le escucha gritar a los cuatro vientos en un video difundido por el diario Milenio, en el que se registra una fiesta organizada al interior del penal estatal de Puente Grande, en Jalisco, y que habría sido mandado a hacer por el propio Don Chelo para distribuirlo después en CDs.

"Aquí el que manda soy yo, pidan lo que quieran, yo les doy", se le escucha decir a quien fuera arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta al ser identificado como miembro del Cártel de Sinaloa.

Actualmente se presume que Gutiérrez Valencia controla el penal de Puente Grande para el cártel Jalisco Nueva Generación y enfrenta los cargos de corrupción de menores, portación de arma de fuego exclusivo, delitos contra la salud y cohecho.

La fiesta se realizó entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, señala el diario.

Aquí puedes ver el video en el que tocaron diversos grupos, pero el principal atractivo fueron Los Buchones de Culiacán, un grupo del llamado Movimiento Alterado, señalados de hacer apología del delito.

También te puede interesar:

El corresponsal de guerra infiltrado en el cártel de Sinaloa que quedó sorprendido por la violencia en México.

Domina en México el cártel de Jalisco, según un informe de la ONU

Guerra contra el narco "perfeccionó" letalidad de fuerzas armadas