NEGOCIOS

Trump critica otra vez a Rexnord por llevar empleos de Indiana a Nuevo León

A pesar de las críticas, Rexnord ya puso en marcha su plan de cerrar la planta de fabricación de rodajes en Indiana.

08/05/2017 10:37 AM CDT | Actualizado 08/05/2017 10:53 AM CDT
Carlos Barria / Reuters
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asiste a un acto de Día Nacional de Oración en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar y criticar a la empresa Rexnord, que cerrará su planta de Indiana y trasladará esas operaciones al estado de Nuevo León en México.

En diciembre de 2016, Trump criticó en su cuenta de Twitter a Rexnord por su decisión de trasladar empleos de Estados Unidos a México. "Rexnord de Indiana está moviéndose a México y tendrá un vicioso despido masivo de 300 trabajadores. Esto está pasando en todo el país. No más", dijo entonces el presidente electo.

A pesar de las críticas, Rexnord comenzó en marzo con su plan de cerrar la planta de fabricación de rodajes en Indiana para trasladar sus operaciones a México.

Ford invertirá más en EU y Trump está feliz

Ayer, Trump dijo que Rexnord logró un trato durante la administración del ex presidente Barack Obama para trasladar sus operaciones a México y despedir a sus trabajadores en Indiana. Y lanzó la misma amenaza que en enero provocó la cancelación de una planta de Ford en San Luis Potosí: un gran impuesto fronterizo para los productos fabricados afuera de EU.

"Rexnord de Indiana hizo un trato durante la administración de Obama para moverse a México. Despedir a sus empleados. Un gran impuesto a los productos que vendan en Estados Unidos", tuiteó Trump.

Ford sólo es el inicio, Trump puede desatar una guerra comercial que no beneficiará a nadie

La crítica de Trump a Rexnord se publicó poco después de que apareció un reportaje sobre el traslado de la empresa a México en el segmento televisivo NBC Nightly News, informó el diario Los Angeles Times.

Rexnord notificó en octubre a la Unión de Trabajadores del Acero que movería sus operaciones en la fábrica de Indiana a una planta de la compañía en Monterrey, para permitir a la empresa "operar de una manera más rentable".

También te puede interesar:

El boom automotriz se está acabando justo cuando Trump contaba con esos empleos

Esto está haciendo México y Canadá para defender el TLCAN

Automotrices latinoamericanas se unen vs impuesto de Trump