UN MUNDO MEJOR

Refugiados sirios le rinden así un homenaje al Primer Ministro de Canadá

*Justin Trudeau está agradecido*

08/05/2017 1:12 PM CDT | Actualizado 08/05/2017 1:23 PM CDT

Una pareja de sirios que buscó refugio en Canadá ha recibido a su tercer bebé en su nuevo hogar.

Muhammad y Afraa Bilan llegaron a Calgary en febrero de 2016 con sus dos hijos, después de escapar de Damasco, la ciudad siria devastada por la guerra.

Como una manera de agradecer al Primer Ministro por permitirles entrar a Canadá, Muhammad y Afraa decidió nombrar a su hijo Justin Trudeau.

Muhammad Bilan/ Facebook
Los refugiados sirios Muhammad Bilan, en la fotografía, y su esposa Afraa nombraron a su hijo Justin Trudeau, en honor al primer ministro del país.

Justin Trudeau Adam Bilan nació el jueves.

Afraa le dijo al Calgary Herald: "Quisimos nombrarlo Justin Trudeau porque creo que será un pequeño agradecimiento al primer ministro.

"Amamos a este hombre, lo apreciamos mucho. Él ayudó a muchos de nosotros, él es realmente un buen hombre".

Al preguntarles sobre su nueva residencia en Canadá, Afraa le dijo a la BBC: "Canadá es mucho más segura, no hay guerra, nada. Todo es diferente, todo es bueno, nada parecido a Siria".

Más de 40.000 refugiados sirios han sido abrazados por Canadá desde que Trudeau se convirtió en Primer Ministro en noviembre de 2015.

Después de que el presidente estadounidense Donald Trump impusiera una prohibición de inmigración a siete países predominantemente musulmanes, el Primer Ministro canadiense reiteró el compromiso de su gobierno de ayudar a "aquellos que huyen del terror y la guerra de la persecución".

Los canadienses le darán la bienvenida a aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza #WelcomeToCanadá