POLÍTICA

Esta es la razón por la que Castañeda ve a Ríos Piter como el Macron mexicano

A más de uno sorprendieron las declaraciones del excanciller.

08/05/2017 2:12 PM CDT | Actualizado 08/05/2017 3:29 PM CDT
Cuartoscuro.

Para el excanciller mexicano Jorge Castañeda, el senador independiente Armando Ríos Piter reúne las características de un candidato independiente rumbo a la elección presidencial de 2018.

Por ello, anunció en diversos espacios informativos que no buscará la candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2018 y, en su lugar, apoyará al guerrerense.

"Creo que las condiciones que existen en Francia hoy, y que dieron lugar a esta irrupción de un candidato independiente (Emmanuel Macron), sin partido, sin ataduras; esas condiciones existen también en México", dijo Castañeda en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En el espacio televisivo de Carlos Loret de Mola, Castañeda también señaló que Ríos Piter comparte esas características con Macron.

Hasta febrero de este año, Ríos Piter fue militante del PRD, partido por el cual llegó a una diputación federal y luego al Senado.

Para el exsecretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, Ríos Piter es la persona capaz de funcionar y "representar muchas de las ideas que me han inspirado a mí".

Por su parte, el senador compartió en su cuenta de Twitter sentirse honrado por el apoyo de Castañeda, pues "representa un compromiso profundo, viniendo del precursor de las candidaturas independientes en México".

También te puede interesar:

El ultimátum de AMLO que molestó al PRD-PT y deja en el aire una alianza en 2018

2017 en el Estado de México, igual a 2018 en elección presidencial